PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

jueves, 21 de octubre de 2010

Escucha nuestra emision N°16, por si te la perdiste!

En nuestra emision N° 16, como siempre abordamos todos los temas que nos competen.
Por su lado, Herni estuvo informandonos sobre todo el deporte zonal con y las ligas menores en las que juegan los diferentes equipos de san martin, caseros y aledaños.
Ademas, en su vuelta, el tete nos estuvo contando de la banda que fue a ver el miercoles pasado: RAGE AGAINST THE MACHINE, y de todo el festival que se estuvo haciendo en costanera sur, el PEPSI MUSIC.
Para los que quieran ver mas, como siempre, pueden ver la seccion bandas
Ademas estuvimos detallando con tiempo la completa agenda de la zona, reivindicando la abultada agenda cultural que tiene san martin y alrededores
Si te quedaste con ganas de escuchar el programa.... No mas!!!
ponele play y recorda que todos los programas se pueden bajar haciendo click en divshare
Salutes!

Alan Encina, la muestra que estuvo en el espacio JUAN PELAEZ

Lamentablemente no encontre informacion de este artista por ningun lado, espero que pronto alguien me acerque aunque sea una pequeña reseña de su obra, asi la subimos aca. 
por lo pronto aca les dejo un par de cuadritos de la muestra, a la que le saque foto con muy mala calidad
Info Agregada: Encontre finalmente algo mas de este gran graffitero ballesterense: Pueden entrar en http://www.flickr.com/photos/graffiti-arte/ y ver la gran mayoria de las obras de este artista.










Gracias y disfruten!

miércoles, 20 de octubre de 2010

PULPOS DE RADIO N°16

Despues de la niña bonita, seguimos con todo!

SI SI, COMO SIEMPRE, COMO NUNCA, OTRA NUEVA ENTREGA DE PULPOS DE RADIO DONDE VAMOS A ESTAR HACIENDO LO QUE SIEMPRE HACEMOS: iNFORMAR, DIVERTIRNOS, CONOCERNOS, UNIRNOS Y POR SOBRE TODO DIFUNDIRNOS, EN ESTA CRUZADA QUE ES LA AGENDA Y LA CULTURA

eL TETE NOS VA A ESTAR CONTANDO DE LA BANDA QUE FUE A CUBRIR EL MIERCOLES PASADO, CUANDO FALTO AL PROGRAMA POR IR A VER UN GRAN RECITAL AL PALO: RAGE AGAINST THE MACHINE
pOR OTRO LADO, HERNI, ... NOS VA A ESTAR CONTANDO TODAS LAS NOVEDADES DEL DEPORTE DE LA ZONA.
 COMO SIEMPRE TODA LA CULTURA DE LA ZONA CON UNA COMPLETA AGENDA DE ESPECTACULOS DEL PARTIDO.
aDEMAS NO TE PIERDAS LOS SORTEOS EN VIVO!Este miercoles vamos a estar sorteando un fanzine de nuestra amiga PAULA SOL, que nos estuvo visitando el programa pasado regalandonos su hermosa poesia en vivo.

Asi que ya sabes. entras a http://pulposderadio.blogspot.com/ buscas en la solapa que dice escuchar en vivo y listo! y no te olvidesde visitar las secciones o muestras que vamos subiendo

pulpos de radio, otro dia mas en tus tardes!

PD: y no te olvides que si tenes una banda, un centro cultural op lo que sea y tenes gtanas de promocionarte, en nuestra pagina y programa tenes un lugar sin ningun interes mas que el de apoyarte!

viernes, 15 de octubre de 2010

EXPO HUERTA 2010, en la plaza de San Martin

Desde hace ya varios años el INTA viene haciendo esta labor incansable de promover la huerta autosustentable con el programa PRO HUERTA. Para el que no conoce, la idea del programa es educar tanto a chicos (por medio de las escuelas) como a grandes de lo importante que es desarrollar dentro de el espacio que uno puede una pequeña huerta, o una pequeña granja donde se produzca alimento, labor educadora e increible que involucra directamente al ser humano con su impulso de vida.
PRO HUERTA, por eso, no solo regala una bolsa de semillas de estacion a cada uno que vaya a retirar, sino que ademas capacita a la gente que este interesada en esta hermosa labor humana, que es el trabajo de la tierra: lo que en algun tiempo era la unica manera de salir adelante.
Ademas, uno puede no solo desarrollar una quinta con tomates, lechuga o acelga. Puede disponer ademas de conseguir gallos y gallinas, para hacerse un gallinero y asi obtener huevos. Tanmbien realiza cursos gratuitos sobre lombricultura, jardineria. En fin, esto era un poco para ponerlos al corriente de lo que paso hoy, viernes 15 de octubre de 2010, en la plaza central de San martin


Expo Huerta 2010 estuvo apuntado a difundir no solo la labor de los chicos en el colegio, sino ademas a aquellos que supieron darle una vuelta de rosca al programa y desarrollar diferentes negocios con su huerta
 Lo importantisimo de la labor en los colegios es enseñar a los chicos el amor por la naturaleza y mostrar lo facil que es producir alimentos dedicandole un poco de tiempo a la tierra.


En la feria se pudieron ver los puestos de como 15 escuelas que expusieron diferentes inventos y vendian ademas plantines de lo que uno quisiera.

 En la parte de afuera, la que estaba al aire libre, particulares vendian de todo: Plantines de todas las verduras y cosas que uno quiere plantar en la huerta, aromaticas, ornamentales, arboles. Se podia uno capacitar ademas en la cria de codornices para la obtencion de huevos, en la produccion de miel, hornos de barro, y demas.
 La propuesta estuvo excelente no solo para el que no conocia esto y se fue a su casa con una bolsita dfe semillas, sino a los que como yo, por pocos pesos y ayudandonos entre nosotros, fuimos a comprar un par de plantitas para embellecer la huerta y el jardin.


Para mas informacion acerquense a la municipalidad de san martin y anotense en el tercer piso, en la oficina del pro huerta, donde gratuitamente les daran la bolsa de semillas de estas temporada de primavera 2010. Que no se les pase la fecha!

y disfruten!

jueves, 14 de octubre de 2010

Programa 15: Lecturas y otras yerbas

Que lindo programa paso ayer. Pero como siempre y clasico nuestro, nos quedamos sin tiempo.
Primero porque ayer fue el cumpleaños de nuestro multimediatico pulpo Hernan, y lo festejamos con todo. No por esto nos perdimos de la columna deportiva en la que Hernan nos estuvo contando como le fue esta semana a los equipos de la zona. Para la pausa nos fuimos escuchando un temaso mafioso del gran cacho castaña "si te agarro con otro te mato" de una de sus primeras placas.
Para la vuelta del segundo bloque y cortina mediante (y extrañando mucho al tete que estuvo de corresponsal en el recital de rage against the machine) estuvimos hablando de una gran banda nacional que dio que hablar hace algunos años: Illya Kuryaki & the Valderramas.
Esta linda banda que en sus comienzos divago por los caminos del rap para luego verter como un rio en el funk, el soul y el rock. Liderada por Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur, la formacion estable de la banda conto con grandes musicos de la talla de el padre de spinetta, que para el que no conoce es "EL FLACO"
Nos fuimos escuchando abismo, un hermoso tema de la placa Chaco, de 1995.
Para el 3er bloque y con otra cortina mediante, en este caso de musica clasica, estuvimos hablando con PAULA PAOLETTI, mas conocida bajo su seudonimo PAULA SOL, un alma sensible del barrio de Chilavert. Paula escribe poesias de amor, aunque dice que al resto del mundo esto ya le parezca cursi y gastado. Camina por la vereda de la poesia con la facilidad de quien esquiva charcos, sin caer en frases gastadas ni en palabras raras para llamar la atencion. Paula nos conto que escribe desde los 8, tiempo en que andaba con su cuaderno bajo el brazo, cual roger waters en sus conocidas historias sobre "Money"
Pero para que seguir contando. Escucha a paula haciendo click mas abajo en el reproductor de divshare.
Por si te quedaste con ganas de escuchar o leer mas de Paula (Lo que seguramente sucedio), entra a su blog donde podes ver las poesias y hasta pedir que te mande uno de sus fanzines

http://grisdelluvia.blogspot.com/

No te olvides que podes descargar el programa haciendo clic en divshare, donde te va a tirar a una pagina para realizar la descarga.



Como siempre, para el 4 y ultimo bloque leimos parte de la gran agenda de la zona, que dia a dia se va engrosando. Ademas reseñamos brevemente las dos muestras que hay para estos dias en la casa carnacini, que pueden visitar en el post que le sigue debajo de este.

Saludos pulpos, y feliz cumpleaños!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Muestras en la Carnacini

No te pierdas de mirar mientras hablamos de esto!!!

Grabados de Leopoldo Di Salvo, de la muestra "grabados y algo mas" en la casa Carnacini
Se puede visitar hasta el 19 de octubre

Nacio en Capital federal el 11 de octubre de 1947. Vive y trabaja en la ciudad de san martin. Es catedratico en el conservatorio de musica donde tiene a cargo las asignaturas de imagen. Es ademas coordinador general del proyecto "1956 la revolucion, madurez de un genio". Acerca del pintor catalan Miro, con sede en la ciudad de san martin y la colaboracion de la fundacion pilar y joan miro de mallorca, españa. En el 2005 cursa en la fundacion pilar y Joan Miro de Mallorca en curso de grabado japones no toxico con el maestro australiano de la universidad de tokio WAYNE Crhoders. Realizo numerosas muestras en argentina y en el exterior, entre las que se destacan entre otras:
-Banco cooperativo de caseros
-Museo de bellas artes Junin
-Univ. De Saint Germany Buenos Aires
-Espacio de arte terminal internacional rita maria (florianopolis)
-Muestras colectivas
-Certamen Mini print celebrado en Ourense, galicia.
-Certamen my word  Lituania
-Xylon Argentina
-Centro cultural recoleta
-Estampa Iberoamericana y el caribe mexico
-Japon
















Muestra colectiva "Transformaciones"
Se puede visitar hasta el 19 de octubre
De las artistas:
- Belen Catalano
- Lissy Demaestri
- Maria Fernanda Ferri
- Maria Cristina Medus
- Leonor Parolin

    Lissy Demaestri
 Lissy Demaestri


 Maria Cristina Medus


 Belen Catalano



jueves, 7 de octubre de 2010

LLEGA LA NIÑA BONITA

NO SOLAMENTE FESTEJAMOS LA LLEGADA DE NUESTRA EMISION NUMERO 15, EL MIERCOLES 13/10 CUMPLE AÑOS NUESTRO CONDUCTOR Y POR ESO EL PROGRAMA SE LLENA DE FESTEJOS


Y Paso el borracho, paso el programa numero 14

Hemos llegado al numero 14. Repito. Llegamos al 14. No se se si sera la fantasia de que uno se va a agarrar de los pelos con los otros, que un dia alguien va a poner un parate o que se yo, quizas un dia nuestra casa, la fm sos, nos cierre la puerta en la cara.
Uno nunca sabe, y por eso hace el programa con las ganas de tambien, no quedarse en las ganas. El programa de radio nacio como un sueño hace un par de meses, pero era economicamente insustentable. Claro esta, prestar un servicio y por sobre todo ponerse la remera de eso no es nada facil, sabiendo que primero hay que hacer el camino, y despues, ya con sus pircas al costado, podra ser utilizado por otros.
Pero dejando de lado todo este bagaje literario que en verdad no dice nada, pulpos de radio sigue al aire, firme, y siempre poniendo algo mas, sin ganas de aburrirnos, sin ganas de quedarnos quietos, con ganas de que cada vez mas sea mas grande la familia de gente que ponga el oido o los ojos sobre la informacion que brinda el programa.
Asi que teniendo en cuenta eso, aqui va un breve resumen de este hermoso programa que paso:
En el primer bloque herni nos estuvo como siempre, acercando la pelota a la linea de gol. Nos hablo de todos los equipos zonales y esta vez, nos agrego una seccion que distiende un poco el clima de informacion deportiva formal: Cortitas al pie. En esta seccion, herni nos cuenta noticias curiosas del deporte nacional e internacional.
Nos fuimos del primer bloque con un lindo temita de cuentos borgeanos, banda que ha dejado de existir.
Para el segundo bloque, el tete nos conto sin pelos en la lengua la historia de STP, stonte temple pilots. Mientras pasaba su bio, su discografia, su informacion y su historia, de fondo sonaba un tema para ponernos en clima. Nos fuimos a la tanda escuchando un tema de STP, Interstate love song
Para la vuelta del tercero y ante la ausencia de la banda qe iba a venir, reordeamos sobre la marcha y pasamos el ultimo bloque, de cultura y agenda, al tercero. Una nueva cortina musical corono este hermoso bloque en el que dimos un gran repaso por la ENORME AGENDA (que pueden revisar en la seccion agenda) que nos ofrece el partido a nivel cultural/espectaculos.
Cada vez generamos mas contactos y hay nuevos centros culturales, bibliotecas y demas que se agregan a la pagina y a la agenda.
Para el final del 3er bloque nos fuimos escuchando un tema de BAndoleros y piratas, banda orinunda de Santos lugares, de la que hablamos brevemente a la vuelta del tema y al inicio del 4 bloque. Pueden visitar mas info de ella en la seccion BANDAS, donde hay links a sus diferentes paginas.
Para el final del programa, hicimos lo prometido: Sorteamos el demo que nos dejo la semana pasada CHECHU de SUPERSTICION, banda de punk rock de san martin. Mandamos los saludos y comos siempre, tasa tasa, cada uno pa su casa.

Pero si no te alcanza la larga descripcion del programa, o no queres ponerte a leer: PONELE PLAY ACA ABAJO Y ESCUCHA EL PROGRAMA DE HOY!



Saludos especiales para Daniel, el compañero radial que nos sucede en la grilla de SOS y del que dia a dia, logramos mas afecto. Asi que si te gusta la musica latinoamericana, boleros, cumbias, guiros, y demas, escucha todos los miercoles de 20 a 21 "Latinoamerica de Noche"

Gracias a todos, de vuelta, por todo el apoyo!

lunes, 4 de octubre de 2010

PULPOS DE RADIO N° 14

TODOS BORRACHOS PARA LA EDICION NUMERO 14 DE PULPOS DE RADIO!
COMO SIEMPRE, TODO EL DEPORTE Y LA CULTURA DE LA ZONA, MAS UNA BANDA CONSAGRADA VAN A ESTAR CONFORMANDO ESTA IMPRESIONANTE EDICION