PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

jueves, 7 de julio de 2011

Una artista bien del barrio: Alicia cuenca y su exquisito gusto por la pintura

Alicia Cuenca nació en agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios de dibujo y pintura en el instituto "Mi Atelier", bajo la dirección de la profesora Viviana Dinelli en el año 1970. Pasada la adolescencia, retoma en el mismo instituto, esta vez bajo la supervisión de la profesora Celina Passero, en el año 1977 y hasta culminar el mismo. En el año 2004 ingresa al taller de pintura de Edgardo Silva, donde permanece hasta la actualidad. En sus obras predomina la técnica al óleo y fundamentalmente la anatomía humana.
Estuvo presente en las siguientes muestras colectivas: 

- Año 2004 "Asociacion de cultra Leando N. Alem".
- Año 2004 "E.E.T nº 4 " Ingeniero Emilio Mitre" de San Martin. 
- Año 2008 "Centro Universitario de Villa Ballester"










Pulpos de radio le hizo una entrevista a Alicia, para acercar un poco mas a ustedes a todos los artistas que hay en la zona. Es de primordial importancia destacar la buena onda de Alicia para con la entrevista 
-  Nombre y tu profesion
Alicia Cuenca, Artista plastica. 

¿Sos una artista a tiempo completo?  Me gustaria que fuera completo, poder expresar mis sentimientos artisticos sin tener que pensar como mantener mis sentimientos materiales. . .  
Explica si es que vivis de esto como es, y si no porque cuesta tanto.
No puedo vivir solo de el arte, me ayuda mucho mas desde la vocacion, resulta relativamente dificil comunicar para la venta porque mis pinturas son el resultado de mis sentimientos y no de una expresion prosaica o elaboracion comercial
¿Como empezaste a pintar? ¿Cual fue tu inspiración?. . . 
 Cuando concurria a la escuela primaria (Escuela N°34 de Villa Ballester) en los pasillos de la misma funcionaba en ese momento la pinacoteca del museo Carnacini. Yo me pasaba los recreos observando las obras; y sin darme cuenta siempre me encontraba debajo de un cuadro que tenia en escena un bote. ¡si lo habre hecho navegar con la mirada! No lo pude olvidar nunca, tengo muchos recuerdos de las obras de ese lugar. . .  
¿Canalizaste tus inquietudes artisticas por otro lado?  
jaja. . .  teatro, mucho teatro, ese fue el eje de mi vida, soy una comunicadora genetica, ya desde que naci, en lugar de llorar, me rei e ilumine la vida de mucha gente !!!. . .  por eso hoy tengo la alegria de participar del gran teatro de la Medicina . . . 
¿A quien le mostraste primero tus cuadros / obras?. . .  A mis familiares y maestros, a las personas que uno tiene mas cercanos en esta etapa de la vida en que uno es suceptible a grandes cambios, pero que, para bien, me dieron el incentivo de continuar avanzando ¿Cual fue la respuesta? la respuesta fue un halago y un empujon a seguir con lo que mas me gusta que es el arte ¿Cuál fue esa muestra que recordas con nervios, la primera? De mi primer muestra se acuerda mas que nadie mi familia y mis amigos debido a que movilice a todo el mundo, fueron muchos momentos de tension en los cuales mis compañeros me ayudaron bastante (En el horario que todo el mundo cena,nosotros ayunabamos armando marcos para las obras) 
Ultimo trabajo / Próxima exposicion. . .
Mi ultimo trabajo/obra es Master de Pajaros (lienzo realizado con los colores verde, carmin y ocre) Con respecto a una proxima exposicion no tengo programado nada todavia, aunque me encantaria
¿Arte en las calles o arte en las salas? Pros y contras de cada uno  
Pros y contras de cada uno . . .  como en la medicina, no hay enfermedades sino enfermos, en el arte resulta algo parecido, existen artistas y cada uno deja su huella donde quiera que muestre sus emociones 
Una recomendación para los que empiezan, y una reflexión sobre lo que significa pintar para vos. . La pintura, es vida, es pasion, es colocar el corazon en una paleta para pintar el alma sobre un lienzo al que comienza con esta habilidad, solo le sugiero trabajo y amor



http://www.facebook.com/pages/Alicia-Cuenca-artista-plastica/149394701751734

Gracias por la entrevista Alicia!

1 comentario:

Edgardo R. Silva dijo...

Felicidades querida Alicia! Sos una verdadera artista y te merecés lo mejor.
Gracias Pulpos de Radio por la entrevista, y por regalarnos un poco de su sentimiento y pasión por el arte.

Edgardo