PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

martes, 19 de julio de 2011

"Pinturas y misterio". La muestra de Pablo Miyashiro en el Espacio Pelaez

Pulpos de Radio le hizo una entrevista e-mailistica a el artista Pablo Miyashiro, que esta exponiendo actualmente en el Espacio Pelaez. La muestra puede ser visitada hasta fin de mes, con entrada libre y gratuita.
Aca te acercamos un poco mas a esa gente del barrio que nos enorgullece y nos llena el alma de sensaciones encontradas, cada vez que nos paramos frente a sus obras.
 

Nombre y tu profesion
Mi nombre es Pablo Miyashiro y por ahora no estoy viviendo de esto. Soy un estudiante de Artes Visuales y casi me estoy recibiendo de profesor. Me encantaría vivir de esto, porque es lo que mas me gusta hacer y puedo manejar mis tiempos, pero es dificil y hay que producir mucho y tambien la gente tiene que ver la obra y esatr identificada con ella.

¿Como empezaste a pintar? 
Empece escribiendo hace mucho tiempo, y despúes fue la Música. Pero no bastaba, no me satisfacía. La Pintura siempre me intereso, siempre estaba a la vista pero ni ella ni yo nos acercabamos. Pero un dia agarré un bastidor, me compre un óleo rojo Carmín y otro negro y me lance sin mas. Asi fue como empece a pintar.
Mi inspiración fue ver a pintores en sus talleres, con sus caballetes y pinceles, creo que esa fue mi inspiración. Era como un mundo aparte lejos de todo lo demás.

¿A quien le mostraste primero tus cuadros / obras?

El primer cuadro que pinte se lo mostre a mi vieja y le encanto. El cuadro era abstracto, todo rojo con una mancha negra. creo que todavia esta colgado en casa. La muestra del Pelaez fue mi primera exposisión, y  estaba algo nervioso.

¿Arte en las calles o arte en las salas? 
Algo que me gusta es el arte callejero. Me encanta los Graffitis y los murales, los veo mas que nada en Ballester y siempre me llamo la atención. Justamente hace poco empezamos a hacer unos murales con el artista Zerneri: los san martines. Se pueden ver en todo el partido de San Martin y la verdad es una buena experiencia la del mural porque da para trabajar en conjunto con otras personas y es genial.
Algo a favor que tiene el arte callejero es que lo puede ver todo el mundo, cuando uno esta viajando en el bondi o cuando esta caminando. Una de las contras que tiene es que el paso del tiempo los va deteriorando o también se puede dar que tiren la pared abajo y construyan un edificio (eso es una mierda). Pero el arte callejero es magico, es especial.
El arte en las salas es como mas íntimo, quizas mas personal. Tanto en la calle como en la sala, los dos son espacios donde uno plasma, (o cuelga en caso de la sala), lo que siente, lo que imagina etc etc.

Una recomendación para los que esta empezando 
Yo recomiendo lo siguiente: si realmente sentis que el arte es tu vida, entonces tenés que producir todo lo que mas puedas y tener fé en vos mismo y en lo que haces (es muy importante), y no importa si a los demás no les agrada lo que pintas o digan de vos, lo que mas importa  es lo que vos sentis y en lo que crees.
Pintar para mi es un exorsismo, una modo de expulsar lo malo que tengo dentro, las broncas, los miedos y todos esos sentimientos que perturban. Es canalizar, es hacer catarsis y asi transformar algo negativo en algo positivo.

"Pintar y el arte en general es un estilo de vida."




Conoce mas de Pablo Miyashiro ingresando a su Blogspot: http://yo-soy-miya.blogspot.com/
o contactandolo a traves de su facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=743157704

Muestra en el Espacio Pelaez "Pinturas y misterio"
Pulpos de radio visitó la muestra y te acerca algunos de los cuadros que podes ver en ella.






 "Apocalipsis"

No hay comentarios: