PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

domingo, 18 de septiembre de 2011

Paso el primer festival: ¡GRACIAS A TODOS!


Queremos agradecer infinitamente a todos los que hicieron posible que el festival de ayer salga de lujo. Primero que nada a Julio, de la Biblioteca Rioplatense, que desde el primer momento en que salio el proyecto abrió las puertas a cambio de nada. Segundo a los chicos de Mov. Waspit. Cuando hicimos la publicación del evento, solos salieron a ofrecernos el sonido, y todo lo que necesitáramos una mano. Ayer estuvieron desde las 6 de la tarde probando sonido con los chicos del resto de las bandas, y poniendo todo a tiro para que suene todo perfecto. Así también, agradecer a los chicos de SR. Presidente. Esta genial banda no solo se ofreció a tocar en el festival de una, sino que además asumieron un gran compromiso en la promoción y la propaganda del evento.
Gracias especiales para La Prosapia Suburbana, una banda monstruosa de Caseros que lleno de murga, rock, candombe y porque no una chacarera con sus geniales canciones.
Gracias a las tres bandas en si, por funcionar como una sola a la hora de combinar el tema del sonido.
Gracias a Pamela Ferreira, una genial artista de San Andrés, que se prendió a la propuesta, siendo uno de las grandes referentes de la lucha en contra del recorte de los subsidios. Pudimos ver su colorido arte en la pared de la biblio. Gracias a Darío Mazzalomo, que desde temprano lleno las paredes de caricaturas que pudo disfrutar un montón de gente desde las 8 y hasta el final del festi.
Gracias al gaitero del tren, un personaje aparte que muchos pudieron conocer en la biblio este sábado, y que vino encima de su móvil de energía para llenar de risas y buena onda la sala.
Gracias a Laly, que es la chica que entre banda y banda, y en uno de los temas de waspit, estuvo haciendo swing con fuego en el piso frente al escenario. Otra persona que vino con los ojos cerrados, sin conocernos, con la mejor onda y recomendada por los chicos de Waspit.
Gracias a Marcela y a Adrián, los mentores y ejes principales del día a día del merendero esperanza, que fue el merendero que apadrinamos con el festival.
Gracias a Marina, de Cartelarte. El festival finalmente se planteo para jóvenes porque se nos complico mucho la organización, (mas que nada por los estilos de música) pero no dudo en venir a colaborar y a saludarnos, cosa importantísima para nosotros que buscamos juntarnos cada día mas con la gente del partido que patea por los cielos la pelota de la cultura local.
De distintos palos cada uno, de distinta ideología, con diferentes concepciones del mundo o diferentes estilos musicales, el PRIMER FESTIVAL SOLIDARIO PULPOS DE RADIO fue un espacio para la tolerancia y la unión, con el único objetivo planteado de SOLIDARIDAD. Con toda la gente que queríamos que este, con toda la buena onda.

INFINITAMENTE GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.


Empezamos temprano, a eso de las 5, para ir acondicionando todo el lugar. 

Flor y Herni, pegando carteles

No tardaron en llegar los chicos de La prosapia Suburbana, que vinieron a dejar los equipos de música e instrumentos.
La gente de Waspit no se hizo esperar, y la prueba de sonido la hicieron los chicos de Sr. Presidente.

El "Waspitmovil" del que bajo el sonido

Armando el sonido...

Los chicos de Sr. Presidente probando


Temprano llego también Dario, que estuvo colgando sus caricaturas. Pame hizo lo mismo y pudimos disfrutar de sus particulares figuras plagadas de pájaros y flores.

Dario Mazzalomo frente a su obra de caricaturas

Los hermosos dibujos que Pamela Ferreyra hizo para la ocasion



A las 8 se abrieron las puertas, y la gente empezó a llegar. Visitando la muestra, comiendo algo en la parrilla y barra que ofrecía la biblio de Julio. 
A las 9 y media largo Sr. Presidente, que sorprendió al publico nuevo y deleito a sus fieles seguidores con las piezas mas excelsas de su música para optimistas. Quiebres de ritmo y viajes astrales pudieron realizarse mientras los punteos de Emiliano Llere divagaban por la extensa sala “La Salamanca” de la biblio rioplatense. 

Sr. Presidente Sonando

Sr Presidente sonando

Un monton de gente escuchaba atenta la "musica para otpimistas" de los presis

La barra arriba al fondo, no paraba de sacar choris, patis y bebidas

Pasadas las 22, hicimos los primeros sorteos donde el libro de Virna Khole, los helado de CR y los cds de la Milonga Suburbana y Waspit se entregaron al publico. Además, tuvimos el gusto de escuchar las palabras de Adrian y Marcela, quienes llevan adelante día a día el Merendero Esperanza.

Marcela y Adrian, del Merendero Esperanza



Las cajas de donaciones de la puerta se seguían llenando mientras Laly, una genial artista cirsense ofrecía su número de Swing revoleando fuego por los aires al ritmo de “el Firulete”

Lucia (laly) haciendo su genial numero de Swing con fuego

Wow!

Mas de Laly haciendo swing al ritmo de "El firulete"


Acto seguido, fue el turno de WASPIT, que salio con toda la potencia de su SKA rock a dar vuelta la cara de la gente que todavía estaba comiendo algo en la barra, que no daba a basto. Repasaron gran parte de los temas de su CD “Cara a cara con el sol”, con la participación del charango y el acompañamiento de Laly, haciendo siwng con fuego al ritmo de uno de los temas.

Waspit empezo con todo su ska rock

Mas de Waspit poniendo a bailar a la gente
Laly haciendo swing al ritmo de uno de los temas de Mov. waspit

 Eran las 11 y 5 de la noche cuando en la puerta se bajo un extraño sujeto con una valija con rueditas. Era FARY, el gaitero del tren, que para las 11 y media, después de unas palabras de Julio (de la biblio) y de otro nuevo sorteo, lleno la sala de gaita, música, humor y buena onda. Un gran numero de “Comedia de pie” que el publico recibió de la mejor manera. 

Julio, pronunciando unas palabras en nombre de la biblio

Habia llegado Fary, el gaitero del tren
Fary en accion haciendo su numero de gaita
Arengando al publico, el gaitero del tren se llevo una sonrisa de toda la gente que estaba en el festival

Para las casi 12 de la noche, subió la prosapia que abrió el telón al ritmo de un murgon sabrosísimo, con silbato, bombo, vino y mucho rock. La calidez de la gente que arriba del escenario, se deslomo por hacer un gran show, se noto en grandes canciones de la banda, y el la buenas palabras que el negro mezza, autor de los temas de la prosapia, decía entre tema y tema.
La prosapia, largando con toda su musica al asador.
El negro mezza corea en uno de los temas de la Prosapia
La prosapia con un invitado de lujo tocando la flauta traversa


Así termino el primer festival de PULPOS DE RADIO. ¡Esperemos que no sea el único ni el ultimo!

GRANDES NOTICIAS. MIREN TODO LO QUE JUNTAMOS CON EL FESTIVAL!

1 CAJA CON MAS DE 20 LIBROS (Manuales de colegio, cuentos, etc)
1 BOLSA GRANDE DE JUGUETES (Muñecas, autitos, juguetes en general)
1 BOLSA DE ROPA
2 CAJAS DE ALIMENTOS ¡Juntamos mas de 30 KILOS! ¡Entre arroz, fideos, polenta, lentejas, leche, chocolatada y otros!

Pronto estaremos acercando todo esto al Merendero. Si queres donar, tenes tiempo esta semana hasta el jueves. Podes Acercarnos las cosas a la radio (105.7), pueyrredon 3320, primer piso.

No hay comentarios: