PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

sábado, 24 de septiembre de 2011

PULSAR-TE y sus ganas "de hacer algo mas" en el Barrio


PULSAR TEATRO nació por allá, en el 2007, como una necesidad de concretar algo más, de hacer de la experiencia teatral un hecho. Formado inicialmente en los talleres de el CENTRO CULTURAL ANA PAVLOVA.
Desde su fundación, las obras no se hicieron esperar.

Primero fue “Vengo sencillamente…” en el año 2008. Se trato de una obra representada por 5 actores que, viajando a través de poetas, de sus palabras y sus pensamientos, lograban dar una visión sobre nuestros errores, con la idea de modificarlos y así mejorar. La obra se presento durante fines del año 2008 y también durante el 2009, no solo en el centro cultural Pavlova, sino además en otras salas de la zona norte de la provincia.


Luego, para el 120 aniversario de Villa Ballester, presentaron la obra “y… si soñamos”. Iniciaron así el genero infantil, con lo que luego presentarían su obra de mas repercusión, “Chiquito y verde” que tuvo tan buena respuesta del publico que se presento durante fines del 2009 y durante todo el 2010. Se trata de otra obra infantil que introduce, no solo la canción movediza y pegadiza, sino que da paso a los colores y al juego, integrando a los chicos en talleres de dibujo e interactuando con ellos de una manera única.
Para esta altura se transformo en PULSAR-TE, luego de la unión con el grupo Desnud-arte. La fusión de los grupos de Teatro Desnud-arte y Pulsar, no solo dieron lugar al nuevo grupo PULSar~t, sino también a nuevos proyectos que enriquecieron a la formación.
Uno de los objetivos fue tener en cartelera todos los meses una obra en el Centro Cultural y Artístico Pavlova, para que el público local se acostumbre a tener siempre un lugar cercano donde apreciar el arte teatral y generar así una corriente de público, para más adelante traer, también, elencos de otros lugares del Conurbano, de la provincia y del país.
“Chiquito y verde” también se presento además para fines del 2010 en el marco de el proyecto “SOS TEATRO” que tuvo como finalidad poner al teatro como una herramienta para generar hechos solidarios para personas y grupos que necesiten de  ayuda, ya sea para juntar dinero u otros elementos a través de las funciones o llevando las funciones a lugares donde no tienen la posibilidad de acceder a un teatro, a una historia, a una ficción.

Cerraron así el ciclo para dar paso a lo que seria su tercer y flamante obra, que estuvieron presentando durante agosto y septiembre del 2011.
“Las D’enfrente” de Federico Martens, fue la elegida para ser representada por Pulsar teatro. Se trata de una atrapante comedia familiar ambientada en el siglo XX, que tiene además una especial adaptación escenográfica que parte del elenco remarca con orgullo.



Un dejamos un pequeño trailer de "Las d'enfrente"


Pulsar esta integrado por:

Claudia Cicchetti
Jorge Dominguez
Gustavo Castellani
Horacio Hidalgo
Silvia Molaguero
Daiana Mirazo
Lali Schultz
Martin Domínguez Cicchetti

Conoce toda la info actualizada de PULSAR en http://pulsarteatro.blogspot.com

En palabras de ellos: “Pùlsar nace como una necesidad de concretar algo más, hacer de la experiencia teatral un hecho en el año 2007. A partir de ese momento se empieza a trabajar sobre la elaboración de diferentes espectáculos, ensayando un poco en el lugar que nos ofrecía el Centro Cultural y en salas de Villa Adelina y Florida, ya que sus integrantes vienen de distintos lugares, Vte López, San Isidro y San Martín. Luego el grupo crece, se consolida y se une al elenco Desnudarte formándose el actual grupo PÙLSar~t, elenco del Centro Cultural y Artísito Ana Pavlova en Va. Ballester donde se presentan todas las semanas con distintos expectáculos para todas las edades”.

Este domingo 25 de septiembre PULSAR se despide con su ultima funcion de “LAS D’ENFRENTE”. EL Jueves pasado tres integrantes del elenco, incluida su directora, visitaron el aire de PULPOS DE RADIO, y quedo una hermosa nota que les dejamos aquí debajo para escuchar y que los conozcan mejor.
Además, tenemos 2 entradas que nos regalaron para sortear, así que si tenés ganas de ir, no te quedes con ellas! ESCRIBINOS AL MAIL DICIENDO: “Quiero mis entradas para ver a “las d’enfrente” en el pavlova!” y listo!
Hace clic para escuchar la nota del jueves pasado



Con la gente de pulpos, en el ultimo programa.

No hay comentarios: