PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

viernes, 16 de septiembre de 2011

En San Martin tambien hay "Mujeres que pintan"



En una de nuestras ultimas publicaciones rescatabamos la proeza de Silvia Ferrante (escritora de San Martin) en su libro "Mujeres... y argentinas" al mostrar que la mujer no solo habia sido el otro lado de historias amorosas de grandes personalidades, sino que ademas habia sido protagonista de grandes hechos historicos de nuestro pais, como asi tambien luchadora, amante, compañera o artista.
En esta misma linea, las mujeres que componen la muestra "Mujeres que pintan en San Martin" buscan mostrar que hoy tambien hay un ejercito de amas de casa, esposas, profesoras u otras profesionales que batallan incansablemente con el arte para demostrar que ellas tambien son seres sensibles que juegan con la luz, los colores, animales, rostros o paisajes para dejar en una sala todo lo que un potus en el jardin no puede decir de ellas.
Desde el lunes 12, y hasta el 26 de septiembre, esta nueva muestra desembarca en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) de San Martin
Se trata de una seleccion de 13 cuadros de alumnas del taller de arte de la UNSaM dirigido por la artista plástica Mabel Jordán. 
Mabel Jordán es una artista reconocida en el mundo de la pintura que participó de numerosas muestras en los museos y sala de exposiciones de Gral. San Martín. Entre ellos, se encuentra la Casa Carnacini, en Villa Ballester, y la Municipalidad de Gral. San Martín. De manera conjunta o solo ella también participó de algunas exposiciones internacionales que le valieron algunos premios.
Para más información acerca de la artista y los talleres que brinda, y para poder apreciar otras de las obras que realizó en estos años, puede entrar a www.mabeljordan.com.ar o comunicarse a los teléfonos que allí se detallan.





La muestra está abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas. La dirección es Calle 60 (Rivadavia) Nº 3757, Gral. San Martín
Las alumnas en cuestion son: Ana Maria Ansotegui, Ana Acad, Vanesa Abdala, Marta Andrada, Liliana Dal Santo, Nora Capello, Irma Duarte, Norma Gimenez, Mirta Hergenrether, Adriana Gutierrez, Maria Lourdes Legaz, Mabel Mastrangelo, Estela Sambataro e Ines Sawic.
Para mas informacion de las artistas, dirijanse a la pagina http://pintorasargentinas.blogspot.com/, donde podemos ver mas trabajos de cada una de las artistas. Ademas, el mail personal de cada una en caso de que quieran ponerse en contacto directo.

Los dejamos con las palabras que la profesora Jordan escribio para la ocasion.  Les recomendamos la visita de esta hermosa muestra que esta abierta gratuitamente al publico. Apoyemos a nuestros artistas locales, difundamos su arte, su chispa creadora y conozcamos a fondo a cada uno por medio de sus pinturas.

 ¡Cuadros de la muestra!





Estela Sambataro - Lago Puelo (Oleo sobre carton entelado)

Vanesa Abdala - (Pastel sobre papel)

Adriana Gutierrez - Transformaciones 5 (Oleo sobre tela)

Nora Capello -
Mirta Hergenrether - Esperando (Oleo sobre tela)

Ana Maria Ansotegui - Esquina de Barrio (Oleo sobre carton entelado)

Marta Andrada - Playa del caribe (Oleo sobre tela)

Ines Sawics - Glaciar (Oleo)
Liliana Dal Santo - Desnudo (Oleo sobre tela)

Liliana Dal Santo - Marina (Oleo sobre tela)

Irma Duarte- Bodegon (Oleo sobre tela)

Norma Gimenez - Pueblo de Montaña (Oleo sobre tela)


Estela Sambataro - Frutas (Oleo sobre tela)

Nora Capello - En el mercado (Oleo sobre tela)

Mabel Jordan - Homenaje al maestro (Oleo sobre tela)

Irma Duarte - En las alturas (Oleo sobre tela)

Maria Lourdes Legaz - Mirada (Oleo sobre tela)
Mabel Mastrangelo - Cabo Corriente (oleo sobre tela)

Ana Acad

Vanesa Abdala - Morgan (Pastel SObre papel)

Adriana Gutierrez  - Transformaciones 1 (Oleo sobre tela)
POR NICOLAS SCHOTTENHEIM

1 comentario:

Adriana Gutiérrez - agatadeargentina dijo...

Muchas gracias por demostrar que en San Martín también hay lugar para la creación artística.
Es un honor poder mostrar nuestra obra en el Honorable Concejo Deliberante de San Marín que tan gentilmente nos cedió su espacio confiando en nuestro trabajo.