PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

viernes, 16 de septiembre de 2011

MONASOFIA: La filosofia de la calle, amigos y el barrio



Destapar una cerveza contra el canto de un escalón no parece ser un gran hecho para el que pasa por la esquina de un quiosco, pero para Cani, cantante y letrista de MONASOFIA, son las cosas más importantes. Porque, como siempre uno al final se da cuenta, en las cosas más sencillas se esconde la felicidad más grande.
“Una cerveza en la esquina es alegría”, solamente eso, nos remarca mientras con Flavio repasan, en el piso de PULPOS DE RADIO, gran parte de la historia de la banda.

La banda en vivo
 Pero es que monasofia es eso. Es la pelota que se colgaba en la casa del vecino y alguien tenia que buscar, que mas tarde se cambio por una juntada de amigos en la esquina, entre birra y risas cómplices.
Es patear por el barrio buscando a los amigos, es la chica que desveló en la adolescencia y que caminaba sencilla y descalza por la vida. Y hoy es canción, porque las canciones son eso para Cani. Homenajes a la gente que pasa, estuvo o esta. Básicamente, homenajes a la vida de barrio, que se hace en la secundaria, en un trabajo o zapando arriba de un escenario.

Cani
Cesar
La historia de Monasofia empieza allá por el año 1999, cuando Cani y Flavio, compañeros de la secundaria, se juntaban a limarla en largas zapadas. De palos diferentes en un principio no tardaron en limar asperezas musicales para definir su música en un rock & roll lleno de todo eso que la larga amistad supo darles.
Las zapadas se transformaron en canciones cuando entro “el buey” a meter bases de bajo, con quien disfrutaron tocando varias veces en vivo, mientras que “El flaco” Victor acompañaba con voces. Con esa primera formación, MONASOFIA estuvo dando vueltas por el under de esa época y hasta el año 2006.
Flavio
Joel
En este año se produce la gran modificación en la banda, cuando Cani toma definitivamente el mando de la voz, Flavio se hace dueño de la primera guitarra junto con Cesar Luis que entra con su potente batería y Joel que mas tarde aportaría en bajo.
Con esa nueva formación la banda decide, en el año 2007, dar un paso mas en la consolidación de la banda, por lo que en ese mismo año graban su primer demo en el estudio MATADERO RECORDS (donde grabaron bandas como Resistencia Suburbana o Intoxicados) y salen al ruedo con 4 temas que aun hoy suenan arriba del escenario.


Formación Actual:
Cani – Voz
Flavio – Guitarra
Cesar – batería
Joel - Bajo

Disco:












Demo 2007 grabado en MATADERO RECORDS, compuesto por

1 Volar
2 Despierta
3 Canción de la vida
4 Piletas de sal
Contacto:
Mail: monasofiarock@hotmail.com
Escuchalos en: www.myspace.com/monasofiarock
Facebook: monasofiarock

El jueves pasado los chicos de MONASOFIA pasaron por PULPOS DE RADIO. Hicimos una nota en la que escuchamos toda la historia de la banda, como se conocieron, como empezaron y ademas, nos dejaron 3 temas acusticos. Ponele PLAY a lo que quieras!!

Nota 1

Tema 1 - Perder el tiempo

Nota 2

Tema 2 - Cancion de la vida

Nota 3

Tema 3 -Volar



Con el staff de pulpos para la foto

Cani y Flavio en el estudio

POR NICOLAS SCHOTTENHEIM

No hay comentarios: