PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

jueves, 9 de junio de 2011

Artistas de Barrio: Inaguracion del Mural "San Martin - Ciudad de La tradicion" de Mariano Osquiguil

Un tipo lungo, que sonrie con sencillez acomoda la mesa a un costado del mural. Sonrie con sus pares, que lo rodean sereno, frente a la inmensa obra en la pared. Acomoda los vasos para brindar que algun vecino acerca, y mira alrededor saludando cariñosamente a la gente que, como un abrazo en esta fria mañana de invierno, va rodeando el lugar. Es Mariano Osquiguil, autor de esa inmensa pared de azulejos que ayer, miercoles 8 de junio, se inaguro a espaldas de la comisaria 9° de Malaver.
Para el que no conoce el mural, como se puede ver en las fotos, es un atractivo collage de azulejos partidos que no solo van saliendo de las manos de Mariano y Maria Fernanda (Compañera del taller "En el muro"), sino ademas de la casa de todos los vecinos del artista. Vecinos que colaboran con sobrantes de obra, azulejos viejos, botellas y todo lo que Mariano recicla y convierte en arte.
Es por eso que la obra que se inaguro ayer es tan simbolica: es sacar el arte a la calle para que todos lo vean y sean parte de el, engalanar las frias avenidas de el barrio que se tiñen de pintadas espantosas en este año electoral. Dibujar una sonrisa a esos paredones de opulencia y "seguridad" que se van levantando en el barrio por culpa de robos.
Y convocar, porque no, a los vecinos. Porque eso es Mariano: Un vecino mas del barrio, un artista humilde que trabajo en lo que sabe, le gusta y lo comparte.



Escucha la nota que pulpos de radio le hizo ayer, en la inaguracion del mural, a Mariano Osquiguil

1 comentario:

ESPACIO VICTORIUM dijo...

Gracias gente, muy linda nota, les cuento, para los que no lo saben, que Mariano pasó dias y días cortando azulejos y pegando sus pequeñas piezas. Lo que mas me llamo la atención son las bases de botella, que él meticulosamente corta y pinta por dentro, haciendo un cielo celeste abovedado que luce sobre el habitante de las pampas argentinas, el gaucho.
Contrastando con esto, delineó un techo marron hecho con bases de botellas de cerveza. Y les cuento un chimentito. Lo último que quedaba por resolver eran las caras. Bueno, con santa paciencia, preparó diminutos pedacitos y los degrado en color, para quitar la dureza en la expresión. Un trabajo de muchisima paciencia. Plasmando en arte lo que para muchos de nosotros, son objetos intrascendentes. Es cierto, colaboraron muchos vecinos, trayendo materiales, pero falta mucho mas. Asi que el que quiera dar una mano, acerquense al Taller El Muro y alli sabrán como. Marina. Espacio Victorium - Cartelarte San Martin.