PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

lunes, 20 de junio de 2011

KUNDA - DE ACA EN MAS (2010)

Si todavia no lo conoces a FARY, EL GAITERO DEL TREN, el cd de Kunda puede ser una gran carta de presentacion para vos. Significativo para con el desde la tapa hasta los pliegues de las letras, el disco recorre gran parte de la personalidad de este multifacetico artista de zona norte que recorre los trenes incitando sonrisas. 

La tapa es una bienvenida en que su padre dejo plasmadas sus manos, abrazando a ese gran logo que es el KUNDA, que simboliza el guerrero listo para luchar o para bailar, y con la cabeza abierta para recibir todo.

En la contratapa, una gran despedida


A traves de sus 12 canciones, con una muy buena calidad de sonido, el CD de KUNDA, "De aca en mas" parece ser un viaje integro, de Suarez a Retiro, en las manos de esta banda multigenero. Esta capacidad de generar canciones de todo tipo de palo, muestra la versatilidad musical de cada uno de los integrantes que se incorporan a la banda en su formacion. Un gran inicio para "vienen marchando" (donde Fary se presenta con gaita en mano), te hace levantar de la silla de manera energica para despues, con "Enarbolando", integrarse en uno de esos pogos de ska que solo conllevan sonrisas.
Despues de "Bailando en la mesa" (una melosa balada cool), nos metemos en un tiroteo policial de la mano de "Funcky Frankie" donde todos los musicos de la banda muestran una fusion prolija y dirigida por unos sentidos vientos que encabezan su sonoridad. Pasamos luego por una gran postal de la historia argentina con "Chacarera del Cavallo".
Para la mitad del disco, llega la estrella dorada de "Clown-music". Una genial version de "Creep", la celebre composicion de Radiohead hecha en una genial cumbia que hara reir a los que ya la conocen y bailar a los que no. Siguiendo con estas composiciones viene luego "Papa Noel", una subita queja de un niño que no tuvo para navidad lo que el quizo.
Despues de "Sin dejar", una gran declaracion de principios en un gran reggae ritmico que construye la bateria precisa de Jorge Saucedo y la Percusion de Gonzalo Blanco, pasamos a "celtas Locos". Una gran composicion donde la banda parece seguir a un gnomo con gaita borracho que deambula tambaleandose por las calles de un castillo celta.
Se despide el disco con "Toma COrca-cola", un lindo y energico rock que por momentos muta en un reggae de vientos donde la bateria toma bastante personalidad.
Para el ultimo tema, Fary se tomo el atrevimiento de hacer cancion un poema a esas mujeres hermosas que deambulan en los andenes del tren. Al ritmo de un ska cadillesco y bizarro, al final del tema el autor se agarra fiero con una mujer a la que parece no querer ya. Se despide este disco, que como dice Fary, los catapultara al "De aca en mas" de la mano de musicos buenos y de un front-man que siempre da que hablar. 

Banda:
Fary Losada: Voz y Vientos (gaita gallega, trompeta, quena, flautas, armonica...),
Indio Gomez: Bajo
Checho Gomez: Guitarra y coros
Ivan Martinez: Teclados
Koke Saucedo: Bateria y coros
Javi Cham: saxo tenor y coros
Gonzalo Blanco: Percusion. 
(Si queres saber mas de la banda, ingresa en la seccion bandas, donde tenes una bio completa de cada una que nos visito)

Te dejamos para escuchar Creep (el tema de radiohead hecho cumbia)


y Funcky Frankie (este gran funky policial)


Y que no kunda el panico.... QUE KUNDA LA ALEGRIA!

2 comentarios:

KUNDA msr dijo...

LOS QUEREMOS!!! GRACIAS DE CORAZON POR TAN HERMOSA RESEÑA!!! GRACIAS!!!

esperamos verlos este sabado para brindar con ustedes!!!

Y QUE KUNDA LA ALEGRIA!!!

nunca nos olvidaremos porque es la primer reseña, increiblemente, escrita de nuestro disco!

GRACIAS queda corto MUCHAS GRACIAS tambien...

LOS QUEREMOS!!

FAry dijo...

ademas lo que mas me emociono es que hayan nombrado a mi viejo, GRACIAS CHICOS!! el sabado les llevo el Pin oficial a cada uno de los 3!!! GRACIAS!!!