PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

sábado, 1 de octubre de 2011

PERTULAN TANGO JOVEN: Desempolvando el tango y sacandolo a pasear por la plaza



“Si ves un flequillo de flogger rajale, a chombas lacoste rajale también,
A esos musculosas que han tuneado el auto no les des bolilla porque les perdes,
A esos muchachitos con la lengua afuera que en casa no paran de escabiar actimel
Atenti pebeta seguí mi consejo, yo soy zorro viejo y te quiero bien”

Atenti pebeta es una canción vieja, muy vieja, que PERTULAN tango decidió tomar para agiornar este tradicional genero musical, bien porteño, a los días de hoy.

Se trata de un dúo formado por Ricardo Mikulan en voz, y Pedro Pertusi en guitarra, que busca generar, a través de milongas que han quedado olvidadas, un nuevo aire a la música joven. Resignificar cada palabra, volver a traerla y desempolvarla.
Pertulan nació como concepto para mediados de el año 2010, cuando Pedro y Ricardo se juntaron con un proyecto en mente: La idea fue traer un poco a la actualidad lo mismo que pasaba en la época en que Gardel, o diferentes autores que contaban lo que pasaba en su día a día, vagando por la calle, peleándose por mujeres, llorando por la nostalgia o buscando plata.
Su primer concierto como dúo conformado fue en la escuela N19, en Malaver, donde fueron invitados para tocar en un acto. De ahí en adelante han tocado en diferentes lugares, siempre tomándose muy en serio su tarea de intérpretes de un género que insume frescura, firmeza, pasión y mucho corazón. Ademas de esa, previamente, el duo recuerda una particular presentacion, durante el 2010, en plaza Francia durante el dia de la primavera.

Son los dos recibidos de licenciados en composición musical de la UCA. Ricardo es, además, cantante desde el año 2003. Estudiando de manera particular en el conservatorio de música de San Martín, y como autodidacta hasta la fecha. Se nota en su interpretación que se ha tomado en serio el personaje de cantor en la esquina, aunque tiene, además, un interesante abanico musical a la hora de cantar: coros, canto gregoriano, música clásica, rock, blues, pop, hip-hop; cantando en español, inglés, alemán, italiano y latín
Por su parte, Pedro Pertusi también es guitarrista, tecladista y percusionista desde 1996, estudiando en forma particular en el conservatorio de Chascomús y como autodidacta también hasta el día de hoy. Tiene experiencia en música contemporánea, rock, pop, jazz, música clásica, funk y folklore, entre otros. Es notable su técnica y versatilidad a la hora de desenfundar la guitarra para tocar una milonga o un tango.

Su nombre viene de la unión de sus dos apellidos: PERTUsi y mikuLAN. Comenzando como un juego primero para tomar una verdadera identidad hoy en día.

Con un estilo original, y sin subirse a las nuevas olas de grupos que reinventan tango, PERTULAN es una promesa de canción lunfarda, un aire de esquina fresco, un tipo con pelo largo y traje, con una guitarra en la espalda, contándonos que en la esquina ahora la gente se mata a puteadas o mera indiferencia, y que los navajazos han quedado en la historia del arrabal

Para no perderse.

INTEGRANTES
Ricardo Mikulan – Voz
Pedro Pertusi – Guitarra

Mas información en:
FacebooK:


PERTULAN TANGO JOVEN pasó por PULPOS DE RADIO el jueves pasado, en nuestra edicion numero 52. Y no solo paso..., sino que se quedo un rato con nosotros deleitándonos con 3 originales canciones de este genero que han hecho propio
Escucha las notas y los temas poniendo play en cada reproductor. Y no te olvides que pronto estarán tocando en La biblio Alberdi, estate atento a la Agenda.

Nota 1


Tema 1 - Milonga Lunfarda

Nota 2

Tema 2 - Atenti Pebeta

Nota 3

Tema 3 - Enfunda la Mandolina



Con la gente de Pulpos en la Radio

Interpretando temas al aire, en vivo

Pertulan en plena interpretacion

Pertulan en la 105.7

Pertulan, promesa de tango joven

No hay comentarios: