PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

lunes, 17 de octubre de 2011

GERMAN BAUDINO: De oficio cuentahistorias, un actor que trabaja de la mano de la imaginacion


German fue el chofer del "Bondito" en una conocida publicidad

Actor, Docente, pero por sobre todas las cosas narrador, Germán Baudino es otra de las grandes personalidades del arte y la cultura que tiene San Martin. Un apasionado trabajador de la imaginación, que busca hacer jugar no solo a los chicos, sino a esa parte de niño que duerme en la cabeza de todo grande.

Narrador Oral o cuentahistorias como el se autodenomina, es algo a lo que le dedica tiempo desde chiquito, cuando empezó incursionando en este género frente a los típicos fogones de campo. Así, fue creciendo y perfeccionándose día a día en este genial modo de narrar, realizando diferentes muestras  y radioteatros tanto en San Martin (en Museos de la municipalidad, escuelas y otros lugares) como en otros lugares. Grabo gran cantidad de leyendas autóctonas de diferentes rincones de la argentina, con seres extraños que no llevan a conocer y a explotar la imaginación con cosas que no se escuchan en todos lados.  
Contando historias en colegios
La narración fue mutando de a poco en actuación, ya que sus relatos no solamente se limitaban a una mera palabra hablada, sino que agregaba ruidos, climas e interpretaba voces de los diversos personajes.

Fue así como llego a hacer una de las grandes obras del radioteatro, cuando en el 2008 interpreto “la guerra de los mundos” en un teatro de recoleta con publico en vivo, con una excelente ambientación de 1930.  También fue invitado a radio “el mundo” lugar donde Orson Welles estuvo en los 40’s.
Además, también con publico en vivo, interpreto “El Fausto Criollo” en lugares de San Martin como el museo Rosas y el Complejo Cultural Plaza.
En su programa "Contar con la radio"
Hizo radio en Radio caseros, donde tuvo su propio programa “Contar con la radio” durante principios del 2011. 

Como actor, se desenvolvió en esta rama dedicando gran parte de su juventud.  Actuando a la par de personalidades como Carlos Kaspar o Miguel Cavia, o en diversas obras de teatro que giraron por San Martin. Incursiono además en la composición e idea de obras . Escribió "1806 (una de piratas)"  junto a Carlos Kaspar  que trata de una visión de las primeras invasiones inglesas.
Además también escribió  "Piratas-tasss ( una aventura de aventureros)" junto a Walter Martiarena Grupo Los Barquillos. "Pasión Arles" (instantes de Vicente Y Pablo) junto a Walter Martiarena Grupo Arles y "Por Un Avión".A Jugar Con la Imaginación"  una obra que el describe como una locura suya, que busca jugar por sobre todas las cosas con la imaginación  de los chicos, desempolvándola de la monotonía de los juegos electrónicos y la televisión basura.
A bordo de el "bondito"
 Ha llegado a grabar muchas publicidades, cortos,  películas y videoclips (Babasonicos, Gazpacho), en las que se nota su calidez y profesional manera a la hora de interpretar personajes. Su más conocida participación fue en la publicidad de una marca de chicles, en la que conducía un “fitito” que emulaba ser un colectivo en el que él era el chofer.
Es además docente en la Academia de las artes (www.academialasartes.blogspot.com) donde dicta cursos de teatro.

Fausto criollo

Haciendo lo que mas sabe
Otra de sus tantas actuaciones


POR UN AVION, A VOLAR CON LA IMAGINACION
Actores.
Laurita: Fiorela Fidani
La Colo. Cecilia Torres.
Catalina "Pecas" : Yamila Brusatin.
Miguel Abuelo: Sebastian Oliva.
Asistencia tecnica: Maximiliano Velasquez
Escenografia: Liliana Caprifoglio.
Autor y director: Germán Baudino.

La obra estuvo girando por lugares como: Auditorio Hugo de Carril.San Martín,  Academia Las Artes,  Osmecon San Martín,  Colegio La Merced San Andres,  Jardín de Infantes Colegio Agustiniano,  Jardin Calasanz, Las Musas Club de Arte y la Escuela N 18 Carapachay.





Para escuchar todas las grabaciones de cuentos, leyendas e historias que hizo German, bajartelos y pasarlos donde quieras,


Para que te pongas en contacto o conozcas mas de el:



Aca te dejamos un video con los pedacitos de publicidades, videos y demas en los que participo German



German paso el el aire de PULPOS DE RADIO, el ultimo jueves 13 de octubre. Charlamos distendido y conocimos a este excelente artista multifacetico de la zona, que le puso la mejor onda para un rato largo de conocer su carrera. Pone Play y escucha la nota entera!

No hay comentarios: