PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

lunes, 31 de octubre de 2011

Muestra Fotografica "IMAGENES IV" en el Museo Witcomb


“Las imágenes tienen la rara fantasía de transportarnos en el tiempo y la distancia, nos permiten perpetuar aquellos momentos o situaciones especiales.
Al fotografiar estamos construyendo una imagen que nos proyecta al futuro, con la realidad del presente. Lo comprobamos, por ejemplo mirando fotos familiares, podemos encontrar un chico jugando a la pelota con su papa en la plaza, hoy el chico es un hombre adulto y el padre es un anciano, sin embargo en la fotografía todavía están allí, en la plaza, jugando. Eso es magia, eso es fotografía”. Creando Imagenes


No es una publicidad de una marca de candado. Es un candado en primer plano, un candado cerrado, lo que no significa poco. Para muchos, quizás, no sea más que un candado cerrado. Pero jugando un poco con el foco, la luz, otro poco con la nostalgia y la creatividad, se inventa una foto que no existía hasta ese momento. Es el momento único en que el fotógrafo aprieta el botón de su cámara y  recortando con una tijerita propia y particular un pedazo de la realidad,  hace nada menos que una obra original de su autoría.

Que en el partido hay artistas de toda talla ya no hay duda. Cada fin de semana podemos divagar por salas, recitales, muestras o murales que muestra la calidad y la cantidad de opciones que tenemos. Y no solo los fines de semana, sino en cualquier momento, ya que en nuestros barrios se respira arte.
Es el caso de la muestra “IMÁGENES IV” que actualmente se encuentra en exposición en el Museo Alejandro Witcomb de Villa Ballester.  Pero no es la primera vez que el fotoclub “CREANDO IMÁGENES” expone en el Witcomb. Ya su director, Claudio Marchesi, había traído la muestra en varias ocasiones más dado que anualmente (esta ya es la cuarta), se pone en exposición el trabajo de alumnos de los diferentes cursos de fotografía. Incluso participaron en muestras destacadas como en la casa Carnacini, como Homenaje a los 118 años de Villa Ballester en la muestra fotográfica “Ballester Hoy” donde se presentaron obras de alumnos, ex-alumnos y miembros del fotoclub. De la misma manera participaron también en la muestra “San Martin hoy” desarrollada en el espacio Peláez dependiente de la municipalidad de San Martin también.
En la muestra hay lugar para viajar. Para imaginar también. Para soñar, reír y bailar al ritmo de las fotos, que recorren no solo paisajes, lugares o personas, sino también desarrollan el sentido estético desde una óptica sumamente creativa que cada uno deja a su criterio: se pueden ver diferentes técnicas, en fotos de nuestra zona, del mundo, de perros, gatos, lluvia, candados, sonrisas, flamencos, calles, flores, molinos, canillas, plantas  y mas, que transportan a esos lugares que solo quedarían en la cabeza del artista, y hoy podemos ver nosotros. Un menjunje de menudos de realidad y actualidad, con un poquito de la sal de la calle, el cielo, la compañía, la soledad, la música y porque no de la vida. Una verdadera sopa de letras, de la que vale la pena tomar una buena cucharada.

Los que exponen en esta ocasion son:

Aixa Hernandez, Ana Spha, Anabel Sarmiento, Ayelen Lopasso, Barbara Benedetti, Camila Castro, Camila Leal, Camila Pontoriero, Camila Paz, Camila Sena, Claudio Marchesi, Cristian Masciotra, Daniel Sansoni, Daniel Trongue, Daniela Serantes, Fernanda Buquet, Florencia Nelson, Gabriela Rouco, Gabriela Diante, Giuliana Giordano, Hernan Navarreta, Johanna Goncebatt, Jorge Palasolo, Juan Germano, Juan Mendez, Kaled Naya, Karina Santervas, Laura Lopez, Liliana Quevedo, Ludmila Aldana Benedetti, Malena Scervo, Mar Di Lorenzo, Maria Lujan Cavallero, Marian Rodriguez, Marta Paulin, Matias Asmacopulo, Mauro Franco, Natalia Provera, Natalia Soria, Noelia Afoli, Osvaldo Vanzetti, Sebastian Avalos, Sergio di Venuta, Sofia Zanini, Sol centurión, Soledad Vergara, Susana Grinberg, Vanina Leguizamon, Victor Olivera y Yanina Ibañez














Esta de mas decir que vale la pena visitar la muestra personalmente, y echar un vistazo al trabajo de cada uno de los fotógrafos que actualmente están exponiendo en ella, para conocer un poco más, la clase de gente que día a día construye la cultura de nuestro partido.
La muestra se podrá visitar hasta el 14 de diciembre en el Museo y Archivo histórico “Alejandro Witcomb” en la calle Industria 3050, de lunes a sábados de 10 a 15 horas, de manera gratuita.


Pagina web creando imagenes


No hay comentarios: