PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

jueves, 13 de octubre de 2011

ALFREDO LEGNAZZI: Sueños de letras que no se vencen ni se amortizan


“Me presente formalmente, su rostro era muy serio y su mirada un tanto triste, aunque su semblante estaba mucho mejor que el día de ayer en el viejo bar.
Le dije mi nombre de pila: Bruno, de profesión escritor, periodista, filosofo y errante de la vida”

Así se presenta  Bruno Chamoreaux, protagonista de “El manuscrito”, la genial novela de Alfredo Legnazzi (Primer libro editado) que propone una especie de remake de la vida del protagonista.
Y nada mejor que estas palabras elegidas desde el libro para entender un poco la historia.
"El manuscrito" (2011)
Bruno es un autentico errante en su propia vida, en la que fue obligado por circunstancias que sucedieron, a vagar por traumaticas situaciones que signaron su existencia, y lo llevaron a pensar en su pasado una y otra vez. A reflexionar en porque sucedieron o suceden. A deslumbrar todo lo que en un principio tiene una lectura fácil porque prejuiciosa, para trocar en la medula espinal de la historia.
Un entretenido formato de novela, donde temporariamente las cosas se “resuelven” en otro tiempo en el que suceden.

Alfredo Legnazzi nació en 1962 en la localidad de San Andrés. Contador  de profesión, en la actualidad dio rienda suelta a su viejo sueño de ser escritor, trayéndolo a la vida de la mejor manera: Publicando su primer novela. Además, escribe poemas y cuentos desde muy temprana edad.



El Jueves 6 de octubre, Alfredo paso por el aire de PULPOS DE RADIO. Esto nos dejo una jugosa entrevista para que conozcas, mas a fondo, a este especial autor de nuestro barrio. Hace click en play para escuchar, o tambien podes descargarlo.


Los dejamos con algunos poemas del autor.

EL JUEGO DE LA VIDA

Nota en Clarin Zonal. Hace click para verla en grande
…Hoy solo quiero estar
Con mi espíritu sereno
Para rescatar lo bueno
Que me deja soñar

Hoy solo quiero soñar
Con lo buenos que vendrá
Que jamás terminará
Que por siempre voy a ver

Hoy solo quiero ver
El lado bueno de la vida
Que se presenta cada día
Que deseo tocar

Hoy solo quiero tocar
Lo bello de este mundo
Que va marcando el rumbo
Dando paso a mi sentir

Hoy solo quiero sentir
Que mas que nunca estoy vivo
Que no me siento cautivo
Expresando mí decir

Hoy solo quiero decir
Solo cosas positivas
Que me ocurren en la vida
Por las que quiero vivir

Hoy solo quiero vivir
La alegría de estos días
Compartir esa alegría
Para cuando voy a amar

Hoy solo quiero amar
Sobre todo, la vida
Sentir lejos la partida
Y que mucho voy a andar

Hoy solo quiero andar
Por caminos positivos
Buscar muchos motivos
Que me permitan estar…

LLEGARA ESE DIA

Llegará ese día
En que las tinieblas
Lleguen a las almas
De los sicarios del mal

En que vean reflejado
En los rostros de los suyos
La blasfemia cometida
En tiempos atrás

Y ese regocijo
Con los Pulpos de radio, el dia de la nota.
Que entregaba su mal arte
Acechando al paraíso
Socavando su altar

Se hará su suplicio
Su carne desgarrada
Su tristeza oculta
Dentro de su ser

Y lloraran sus lágrimas
Nobles y sinceras
Y sembraran sus dudas
En cada amanecer

Olvidando su mezquinos
Actos traicioneros
Ofensas sin castigo
Su abuso de poder

Llegará ese día
En que la justicia
Llegue sin venganza
Ni lugar a le piedad

En que nadie niegue
La luz en las tinieblas
La paz en todo tiempo
Y un hermoso cantar

Y transmuten las almas
De los que no sabían
Vivir solo en la herejía
La que solían honrar

Será su fundamento
Su nuevo horizonte
Su cima en la montaña
Su perfume a flor de piel

Y llorarán sus sueños
Solo de emoción
Exultantes de dicha
Y no lo podrán creer

Olvidarán motivos
Ya no valederos
Con solo un pensamiento
El de amar y creer



Conoce mas de Alfredo en...

No hay comentarios: