PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

martes, 25 de octubre de 2011

Dos nuevas obras de teatro "para pensar" en la Fray Mocho


El teatro de alto nivel vuelve al barrio de la mano de la gente de la BIBLIOTECA FRAY MOCHO, con dos hermosas obras que no podes dejar de ir a ver, y que se estarán presentando durante octubre y noviembre en la sala de la biblio. 

La primera, siguiendo la buena repercusión en la línea de “La espera trágica (y los grandes desafíos para los actores a la hora de hacer teatro absurdo), se trata de “La Joven Casadera”. Escrita cerca de los años 50, nos muestra que ese mundo “caduco” en el que vivía Ionesco, en el que por más que hayan cambiado las formas y los modos, sigue siendo todo igual. Nos cuesta comunicarnos y más nos cuesta pensar y repensar la manera en que se relacionan los seres humanos. Una adaptación sobre la obra de Eugène Ionesco que con las actuaciones de Mariana Mazzeo, Luis Gómez y Joaquín Díaz Urquiza pone en evidencia nuevamente el caos y la falta de comunicación. “Corta y precisa”, con una duración de poco mas de 30 minutos la obra es intensa y una genial propuesta para el barrio, que otra vez sale a la calle a consumir la cultura local. 
 
 
Absurdo es lo contrario a la lógica o a la razón.
Nuestros sueños son absurdos y también son el alivio de nuestra conciencia que se permite, sin trabas, crear situaciones casi incomprensibles.
La joven casadera nos muestra a dos personajes cuyas reflexiones no son originales, dichas y escuchadas por todos nosotros más de una vez. Pero el final desconcierta y nos lleva a reflexionar sobre la fragilidad del sentido común. La ansiedad, lo inexplicable, la búsqueda de la felicidad.
Vivimos esperando, nada sucede.

Con Mariana Mazzeo, Luis Gómez y Joaquín Díaz Urquiza
Dirección y Puesta en escena: Marta Riveros
Bono Contribución $20
Reservas al 4738-3964



La segunda y no por eso menos importante, es una  de teatro para niños: “¿Quién me quita lo talado?”.  Este genial libreto de Adela Basch, escritora Argentina nacida en 1946, autora de numerosas obras de teatro para chicos.  Esta pieza reflexiona sobre un tema actual, y porque no también futuro: La tala indiscriminada de árboles, la desaparición de bosques y la utilización sin cuidado de los recursos naturales. Ideal para hacer reflexionar a los chicos sobre el mundo que le estamos queriendo dejar, diferente al que le estamos dejando hasta ahora.
Una puesta en escena a cargo de la dirección de Ana Riveros, interpretada por el grupo de teatro “Mandarinas”. Este se formo en el año 2008, estrenando la obra (también de Adela Basch) “Hagamos una cita a la tardecina” bajo la dirección de Silvia Oleksikiw. Hoy pone en escena esta interesante obra de la mano de alegres diálogos y canciones divertidas que enfrentan a quienes defendemos la naturaleza y quienes ponen todo en riesgo en nombre del progreso.


Ficha Técnica
Autora: Adela Basch
Intérpretes: Martín Ribot - Ana Riveros - Carolina Rossi - Evangelina Tedesco - Marina Zanollo
Música Original: Nicolás Kuhnert
Vestuario: Emiliana y Noelia De Cristofaro / Don Cholo Vestuarios
Iluminación: Ignacio Riveros
Asistente y Operador de luces: Sergio Salgado
Escenografía: Ignacio Riveros
Realización de Escenografía: Ignacio Riveros -Martin Ribot - Sergio Salgado y Pablo Calamante
Diseño y Realización de objetos: Marina Zanollo / Grupo de Mandarinas
Ilustraciones: Marina Zanollo
Prensa: Mariana Mazzeo
Asistente de Dirección: Maria Sol Perez Aldazabal
Dirección y Puesta en escena: Ana Riveros 
Grupo de Mandarinas - Teatro para Niños
Integrantes

Silvia Oleksikiw - Evangelina Tedesco - Ana Riveros - Carolina Rossi - Marina Zanollo - Martin Ribot - Maria Sol Perez Aldazabal - Ana Ines Garcia




Bono Contribución $10 / Menores de 2 años GRATIS
Reservas al 4738-3964


Si queres asistir a cualquiera de las dos, visita la agenda, ahi tenes los horarios y los dias que estan. La joven casadera esta los viernes a las 21, y Quien me quita lo talado, los domingos a las 16. Este jueves 27 de octubre vamos a estar sorteando al aire dos entradas para "la joven casadera". No te pierdas, escuchanos y hacete de una!

No hay comentarios: