PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

lunes, 18 de julio de 2011

EFECTO MIDIUM: De punteos floydianos y otras yerbas britanicas

 Efecto Midium es una banda Argentina de Rock Alternativo, originaria del partido de San Martín en la provincia de Bs. As. Formada a principios del 2009, después de separarse dos de sus integrantes de un proyecto en conjunto en el que el grupo hacia covers. Para consolidar una banda debieron buscar en principio un baterista, con una personalidad que marcase una diferencia en el sonido de la banda, por lo que llegan a Juan Ignacio García. Luego del primer ensayo, decidieron que era el sonido de batería y actitud frente al instrumento que buscaban.
Luego, la tarea se focalizó en las voces del trío: Francisco Vallejos toma el lugar de vocalista y a su vez Cristian Brouver luego de pasar por los coros, también toma el lugar de vocalista. Así forman una dupla vocal, como fue su gran influencia Lennon/McCartney, donde cada uno cante sus composiciones pero a la vez se complementen el uno con el otro.
Una vez determinado los lugares de cada miembro en la banda, comenzó la búsqueda de un sonido propio, un estilo que los hiciese identificables de la música mainstream, lo que dio como resultado un amplio repertorio de composiciones propias, basadas siempre en la idea de que el próximo tema deberá tener un sonido distinto al anterior.
Finalmente, tras pasar por varios nombres como Ecos y Simbiosis, la banda se bautiza como Efecto Midium.
La primera presentación oficial de Efecto Midium, ya consolidada como banda, es a principios de Febrero del 2009 en Olivos, ante un público que respondió mejor de lo que esperaban. A partir de ese momento, Efecto Midium posee una gran lista de lugares por donde tuvieron presentaciones en vivo: Acatraz (Almagro), Banchester bar (Villa Ballester), Gier Bar (Colegiales), Green Hell (Devoto), PCP Rock (Olivos), Biblioteca Diego Pombo (San Martín), Planet Music (Belgrano), 70Treinta (Villa Ballester), Sospechosos Bar (Vte. Lopez).
 
En el año 2010 Efecto Midium lanza su primer Demo al público, compuesto por 5 temas propios. Para dicho lanzamiento se grabaron 200 ejemplares, simultáneamente se subió masivamente a la web, y se realizó una entrevista de lanzamiento en la radio FM 107.5.


Integrantes  
                                                                                        
Francisco Vallejos: Voz, Guitarra Líder y Rítmica, Piano, Sintetizadores
Cristian Brouver: Voz, Bajo, Efectos de sonido, Pads
Juan Ignacio García: Batería, percusión

Discografía                                                                                                
- Demo (2010)
1.Melodía del Oeste
2.¿Cuanto nos queda?
3.Dulce Misterio
4.Cuanto mas lejos estás
5.Demencia
Bajate el demo haciendo click ACA 


En vivo, en la 105.7

EFECTO MIDIUM nos estuvo visitando el dia 14 de Julio de 2011. Ahi hicimos una linda entrevista en la que los chicos desmenuzaron un poco toda la bio que vemos arriba. Ademas, tuvimos el gusto de escuchar tres temas acusticos. Aca le dejamos para todos los que quieran conocer, los audios de los temas y las notas. 

Nota Parte 1


¿Cuanto nos queda?


Nota parte 2


Melodia del oeste


Nota parte 3


Es Normal

No hay comentarios: