PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

sábado, 2 de julio de 2011

A quien le interese y pueda ayudar, un proyecto grande de una vecina de San Andres

Buenas días a todos.
Me tomo el atrevimiento de escribir este mail, y enviarlo a todos mis contactos.
Les paso a contar, y trataré de ser lo más sintética posible:

Tengo un proyecto cultural-artístico-gastronómico, a llevarse a cabo en una casa hermosa de estilo inglés, del año 1909, que pensaba alquilar, en el barrio de San Andrés, Partido de San Martín, Bs. As.
La idea es ofrecerle a los vecinos (bebes, niños, adolescentes, adultos y abuelos) un espacio nuevo,
un lugar donde prodomine el arte y la naturaleza. Y darle al barrio alegría, música y color...

La casa fué vendida, y en estos días comienza su demolición, y próxima construcción de departamentos.
Para evitar esto, nos movimos por todos lados (inmobiliaria que hizo la transacción, municipalidad, grupo de vecinosdesanandres que luchan por estas causas, etc) y no conseguimos parar esto.
 La única solución sería que alguien compre la casa, al nuevo dueño...el cuál parece estar muy interesado en sus departamentos.
 Es una idea un tanto alocada....
...pero en la era de la comunicación, no se sabe hasta donde llegará y quién puede leer este mail.
 Quizás alguien conoce a ese alguién....que tiene el dinero para ayudar a conservar el patrimonio arquitectónico y darle alegría al barrio.
Algún mecenas del 2011...
Algún loco que ame la arquitectura...
Alguién que...
Alguién...

Dejo los datos del lugar y adjunto una foto
Calle:        Islas Malvinas 2880
Localidad:  San Andrés 
Partido:     San Martín
Prov.:        Buenos Aires
País:          Argentina
 LO QUE MAS AGRADEZCO ES LA DIFUCION DE ESTE MAIL.
 (SON TAMBIEN BIENVENIDAS OTRAS IDEAS)

Saludos 
Natalia Oleksikiw
E-mail:    natalia_oleksikiw@hotmail.com

1 comentario:

Heterónima dijo...

Hola Natalia! Desesperante lo que leí de tu proyecto y la casa que quieren demoler.
Se me ocurren algunas cosas:
1) entrar en contacto URGENTE con la gente de "vecinos de San Andrés" que están luchando para evitar que se sigan construyendo edificios en el barrio. Quizás ellos puedan gestionar algo para frenar la demolición, asesorarte legalmente, unir tu lucha a la de ellos...
2) Organizar un escrache a la constructora... la unión hace la fuerza y hoy "la imagen es todo". Ninguna empresa quiere aparecer en todos lados con el estigma de "demolimos cultura para construir casinos".
3) Promover la difusión vía Redes Sociales de esta causa, que no es sólo tuya sino de toda la comunidad. No se si encontrarás a alguien que pueda/quiera comprar la casa.. pero si, por ejemplo, la Municipalidad la declarara patrimonio cultural, no se puede demoler!
Estamos en año de elecciones... por más que Ivoskus ya se considere ganador, no le conviene tener mala prensa! Esta es una ventaja para el que quiere lograr que de una buena vez se "invierta" en cultura, en lugar de considerarla un gasto...
Se están haciendo cosas súper piolas desde los centros culturales y las asociaciones vecinales. Estoy segura que a todos les va a conmover lo que te pasa! Podés entrar a todas sus páginas de Facebook para difundir esto. Yo ya lo puse en la mía, aunque es personal y chiquita.
Un abrazo!