PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

lunes, 11 de julio de 2011

"Olas Sangrantes" y el veneno interior de Virna Kohle












Licenciada en Letras de la UBA y Tecnica en Correccion Literaria, Virna Kohle es la autora de este libro que aquí traemos para todos los oyentes y concurrentes a PULPOS DE RADIO. Oriunda de Villa Ballester, la autora se desempeña como correctora literaria y colaboro como editora en la elaboración de enciclopedias estudiantiles y revistas empresariales. Trabaja como profesora de literatura en nivel secundario.

Libros Publicados:
-          Sin tapujos (prologo y selección de citas de Oscar Wilde)
-          Ironias y verdades (Prologo y selección de citas de Bernard Shaw)
-          “La mujer en Neruda y Becquer” (Publicacion Online)
-          Poesias para sentir, pensar y vivir (Antologia de poesias)
-          De amores y locuras (Antologia de poesias)

Premios literarios:
-          Concurso literario Aires de Libertad (2004)
-          Concurso literario de Ediciones Imagenarte (1994)
-          Concurso literario de Ediciones Urano 2001 (1992)

Segui a Virna en sus Paginas Web:





En “Olas Sangrantes” Virna se interna en la fibra de cada uno de extraños personajes (algunos propios y otros no) que a través de sus relatos integran profundos rasgos diferentes. Algunos conocidos quizás, pero escritos desde un lugar al que solo Virna se animo a meter: su propia carne, la primera persona.  
Escribe en relatos y ensayos apacibles y nos lleva, nos conduce hasta la puerta para que caminemos solos este largo pasillo de sensaciones que a través de 150 páginas calan hondo en el corazón y la cabeza. Porque a esos dos lugares apuntan los escritos de Virna: a lo corporalmente instintivo, y a lo emocionalmente sensitivo.
Con palabras elegidas sin azar, y un sabio gusto descriptivo, Virna nos deja en esa playa oscura de sus letras donde la única luz es el brillo de la espuma roja de estas “Olas Sangrantes”. Olas que nos visitan y se van, en cada relato, bajo una luna que arroja su velo de desamores, lujuria, muertes o dolor. Relatos cortos y ensayos breves. Cuentos que nos arrojan al terror del vacío.
Un libro único en su género, como su autora, y como cada palabra y poema que corona a esa ola, a esa rompiente que desde lejos se ve venir llenando la cultura del partido.

Los dejamos con unos spots audiovisuales donde de la mano de Carlos Kaspar, los relatos y poemas de Virna cobran Vida. Un lujo


Persibak, la ciudad maldita

La hechicera, poema


Con que derecho, un escabroso relato
http://www.youtube.com/watch?v=0x9RoRJ_q-4

Virna nos estuvo visitando en la edicion N39 de PULPOS DE RADIO, en la que estuvimos charlando al aire y nos estuvo contando un monton de cosas sobre el libro. Pronto el audio del programa con la nota. Ademas, escucha el programa cada jueves, estamos sorteando una edicion de "Olas Sangrantes"


No hay comentarios: