La sala, en silencio de una mañana laboral tiene sol. Y eso que la única ventana que posee este segundo piso, de la mítica casa Carnacini, esta completamente tapiada. Pero no es la ventana que irradia el calor del astro rey. Son las más de 20 obras, incluyendo cuadros y esculturas, que se encuentran en exposición, del artista latinoamericano Ponciano Cárdenas.
Nacido en Cochabamba, Bolivia, el 25 de agosto de 1927; Ponciano aprendió a través del trazo de sus acrílicos a plasmar todas las expresiones típicas de la gente del altiplano. En una recorrida por los cuadros, que desde el 3 de junio se pueden apreciar en la casa Carnacini, podemos ver típicas postales norteñas con adoraciones al sol y la luna, chamanes, aldeas, montañas, todo atravesado por innumerables simbolismos que remiten al fuerte lazo que tenia el viejo poblador de América con la madre tierra y el sol.
Ideal para los amantes de la cultura andina, un lindo repaso por sus gustos y costumbres que logran, a través de colores y rostros muy bien logrados, la atmósfera perfecta para viajar y conocer a esta gente, sin necesidad de mover los pies de la sala.
La muestra se puede visitar hasta el 25 de junio, en el horario de la casa Carnacini de 9 a 17hs. Entrada libre y Gratuita
No hay comentarios:
Publicar un comentario