PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

miércoles, 29 de junio de 2011

Del trabajo al arte y del arte al trabajo: Muestra "Terraza" del artista Walter Urquidi Herrera

Walter Urquidi Herrera es uno de esos casos que vale la pena destacar dentro del arte. Es la historia del camino desde abajo que estalla por los aires y se transforma en lo jamás soñado ni anhelado, porque no cabe en la cabeza. La historia de un tipo común y corriente, que se ganaba la vida haciendo trabajos comerciales pero no por eso menos artísticos: Aerografías, publicidades de negocios, fachadas, etc.
Un día Walter fue invitado a donar un cuadro a la fundación para niños abusados, que dirige el modisto Roberto Piazza. Comenzó así su meteórica carrera, ya que luego de donar este (un dibujo realizado en grafito realizado durante su trayectoria en la Escuela de arte Berni) que en particular le había gustado al celebre modisto, tuvo un gran ofrecimiento.
Participar en el Grand Salon D'Art Abordable, en Paris, no es algo que le pase a cualquiera de un día a otro. La galería “Espacio Escarlata” invito a Walter a participar de este evento que se realizo en el mes de mayo del corriente año, durante los días 21, 22 y 23, y en el que sus cuadros se pudieron ver en el stand que la mencionada galería ocupaba en la feria de arte.

Lo que podemos ver en la muestra “Terraza” que desde el día 24 de junio y hasta el 11 de Julio se puede visitar en el Foyer del Complejo Plaza, son cuadros de la misma serie que llevo a Paris. La muestra, además, tiene 3 cuadros correspondientes a series anteriores en las que Herrera aborda la temática social dibujando casillas de las villas de Suarez y personajes que viven en marginalidad. Un lindo aporte a la cultura y un gran artista que merece un severo aplauso de pie.  

La serie “Terraza” esta compuesta por cuadros abstractos algunos, y otros no tanto, con una buena elección de colores. Walter nos confiesa- “Recien estoy conociendo este camino. Siempre trabaje haciendo aerografias, letras, ect.,  pero de exponer lo veía muy lejano”. 
El pintor junto a Roberto Piazza, en la donacion del cuadro a la Fundacion

 De la serie "Terraza", en exposicion en el Foyer

  De la serie "Terraza", en exposicion en el Foyer

  De la serie "Terraza", en exposicion en el Foyer

De series anteriores, abordando tematica social

 De series anteriores, abordando tematica social

 Un paneo general de la muestra en el Foyer del Complejo Cultural Plaza


La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 15 a 21 en el Foyer del Complejo. Estara abierta hasta el dia 11 de julio de 2011. La entrada es libre y gratuita

No hay comentarios: