PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

jueves, 23 de junio de 2011

LA YUNTA, teatro (casi comunitario) en Villa Ballester


En el programa de hoy, 23 de Junio nos estuvo visitando la gente de “LA YUNTA”, y nos contó de su próximo función estreno el 2 de julio en el aula magna del Instituto Ballester. Te contamos un poco de este grupo que viene desde hace 9 años desarrollando presentaciones con un particular cuerpo de actores y actrices.



Según palabras de ellos: “La gran crisis económica producida en la Argentina en diciembre de 2001 provocó una importante emigración de muchos de nuestros miembros hacia Europa en busca de nuevas oportunidades, generando así una gran sensación de digresión y desamparo en nuestra comunidad escolar. Se hacía necesario reafirmar lazos, reconocernos nuevamente, saber quienes quedábamos aún y aunar esfuerzos para seguir adelante. En otras palabras: debíamos reafirmar nuestra identidad cultural”
Que mejor cita para dar inicio así a la historia de LA YUNTA, un grupo de padres, docentes, alumnos y ex alumnos del Instituto Ballester, que integran este grupo de teatro que gran trayectoria tiene ya. Su idea primordial es, básicamente, tener un lugar de encuentro donde canalizar todas las vocaciones artísticas reafirmando lazos familiares, escolares y porque no también, de amistad.
La propuesta para formar parte de los elencos esta abierta a conocidos del colegio. No hace falta ser docente o ex alumno de la institución, también con recomendados de esta gente podes entrar a formar parte del elenco.
Desde el 2001, el grupo ha presentado las siguientes obras:
"La Pequeña Mahagonny" de Bertolt Brecht y Kurt Weill (2003),
"Fausto" de Johann Wolfgang von Goethe (2004),
"1789" de Ariane Mnouchkine (2005),
"Los Indios Estaban Cabreros" de Agustín Cuzzani (2006),
"El Inspector" de Nikolái Gógol (2007),
"El Burgués Gentilhombre" de Molière (2008),
"Madre Coraje y sus Hijos" de Bertolt Brecht (2009) y
"La Conmemoración" de Sergio Bastieri (2010).


Actualmente están presentando su ultimo estreno “Shakespeare soñando una noche de verano”, que es una version libre de el director Carlos Kaspar sobre la conocida comedia de Shakespeare. La idea fue hacer la obra ambientandola en paisajes urbanos en vez de el bosque, con tendencia a lo moderno y oriental.
Las funciones serán los días sábado 11, 18, 25 de junio y 2 de julio a las 20 horas, y los días domingo 12, 19, 26 de junio y 3 de julio a las 19 horas.
En el Aula Magna del Instituto Ballester, San Martín 444 Villa Ballester.
El valor de la entrada es de solo 25.- pesos.
Si tenés ganas de saber algo más de la yunta, sus actores, como formar parte o las presentaciones, entrá a la página www.layuntateatro.com.ar. Ahí vas a encontrar de todo en su completísima web. Agregalos a facebook haciendo clic ACA
Como contamos, la próxima función de el 2 de Julio, formara parte de el 1er Festival de teatro independiente del cono Noroeste, que tendrá lugar en varias salas de la zona de San Martín y 3 de febrero.

No hay comentarios: