PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA BATUTA DE KARNELI: Crecer sin dejar de ser ni sentir


Años y años lleva en la rueda musical esta banda rockera de San Martin. La batuta de Karneli es otro grupo de amigos de barrio que lleva con responsabilidad la idea de hacer musica y seguir haciendo una vida. Con 2 discos bajo el brazo y muchas letras que hablan de personajes de su vida musical la Batuta se define como una banda de rock. Pero para nosotros, es sencillamente LA BATUTA.Conoce a otra gran banda de San Martin, un verdadero referente de el UNDER no tan under local.  

Tocando a beneficio de "Malditas Picadas"


Leandro
Luis
La Batuta de Karnelli nació por allá en el 1999, cuando dos amigos, cuka y diego se pusieron a tocar algo con la idea de formar una banda. Luego llego Luis, que era otro amigo de uno de los chicos. La banda al principio se conformo con dos guitarras, bajo, batería y voz (Cuka, Luis, Mariano, Dieguito y Diego) y después de ires y venires y amenazas de disolución.  Llegaron así para agregarse los vientos, trompeta y saxo por medio de Leandro y Enrique, instrumentos que le pusieron mucho más color y producción a cada tema
Para el año 2006 deciden grabar su primer disco poniendo así gancho de seriedad al proyecto que los reunía cada fin de semana arriba de un escenario. “Lentamente”, nombre de la primera placa, fue grabado en San Martín en los estudios de “La covacha records”.
Diego
Carlos
Su carrera siguió como cualquier otra banda de barrio: Con dificultad para conseguir lugares buenos para tocar, poniendo plata, tocando en mayoría de veces gratis en plazas, escuelas y otros lugares abiertos.
Pasando los años se puede decir que la batuta fue “Distorsionándose”, logrando en los temas un mayor machaque de guitarras y batería.
Los ensayos, cuentas los chicos, son charlas de amigos. Y eso mismo es arriba del escenario, cuando cada fin de semana que tocan se permiten disfrutar y sonreír entre pifies y señas o giros musicales propios de una banda con gran trayectoria.

Mariano
A nivel compositivo, quienes se encargan de la totalidad de los temas son Cuka y Luis, tanto musicalmente como a nivel letras.
Leandro y Enrique
Para el año 2010, la Batuta entra por segunda vez a los estudios a grabar lo que seria su segunda placa, “Juegan y saltan”,  esta vez en un estudio de Jose Leon Suarez.
La placa no termina nunca de promocionarse finalmente debido a problemas que tiene la banda, pero que no logran separarlos. Además, conocemos la difícil tarea de promoción de una banda autogestionada, que no tiene la posibilidad de delegar los temas concernientes a la promoción o a la prensa de un disco.
Actualmente se encuentra presentando este ultimo disco que esta compuesto de 11 temas

El nombre viene de la idea inicial de ponerle “La Batuta” a lo que mas tarde quisieron agregarle algo detrás. Apareció la idea de agregarle “Karneli”, cuando uno de los integrantes de la banda sufrió un particular episodio con un dentista de el mismo apellido.
La batuta es parte de la UMI (Union de Músicos Independientes) y de el MAAS, (Movimiento de artistas autogestionados de San Martín). Desde hace algunos meses disponen de una sala de ensayo propia, en villa ballester: “La Desgraciada”









FORMACIÓN ACTUAL

DIEGO AVIEGA – Batería, Pandereta, cuica y pajarera argentina
CARLOS REIJENSTEIN “CUKA” – Voz y guitarras
ENRIQUE COQUETTE “KIKE – Trompetas, Coros
LUIS SCERBO – Guitarras y coros
LEANDRO FERNANDEZ – SaxoS alto y tenor
MARIANO BENDAÑA - Bajo

Facebook: La batuta de Karneli

DISCOGRAFIA












LENTAMENTE (2007)

1. Oh lorry, todo cambio
2. Cosas que pasan
3. Inesperado
4. La bestia bocona
5. Agustina
6. Respirar
7. Roberto
8. Tranquilo
9. La Tele
10. Intercambios
11. X el tinto
12. Yo que se












JUEGAN Y SALTAN (2010)

1. Sueños
2. Te llevaria
3. Comiendo un chicle
4. Lo de pedro
5. Juan Alfredo
6. Cuidame de mi
7. Juegan y saltan
8. La galleta del gordo blanco
9. A los gritos
10. Suspension
11. Yo que se II



ACUSTICO EN PULPOS DE RADIO

La BATUTA DE KARNELI paso por pulpos de radio en nuestro programa numero 51. Aca te dejamos, como siempre, los audios cortados o separados, para que escuches lo que quieras. Ademas, no te olvides que podes descargarlos haciendo click en el reproductor.
Nota 1

Comiendo un chicle



Nota 2


Agustina


Nota 3

Te llevaria

Con el staff de pulpos
En pleno acustico
En pleno acustico
En pleno acustico

No hay comentarios: