Que el pianito del inicio no te haga creer, junto al tibio punteo inicial, que estas por escuchar un disco de Santana. Es solo la bienvenida amigable para que entres de lleno a al rock propio que te ofrece “EURELIO Y EL LABERINTO DE MANTIS”, en su disco Caleidoscopio.
Como en el laberinto de la tapa y del estampado de su CD, Eurelio y su gente se mete en un espiral musical del que sabe bien la salida. Cuidado, cuidadísimo como el diseño y la grafica del disco, navegamos por sus composiciones por momentos oscuras y bajas, que recrean atmósferas con muy bien logrados guiños ricoteros como en “Algo de fuego”, y por otras rockeras y pogueras como “Ojos Vendados”.
En cambio, composiciones como “Diosa de los vientos” nos bajan a lo mas hondo del rock nacional, a la simpleza de pappo, a un blues de Manal, a la rítmica batería que parece marcar el ritmo de un corazón que demanda, pide y disfruta, de esa musa inspiradora que es la música.
¿Las letras? Todas cruzadas por una línea fuerte de desamor, desencuentro y también, porque no, amor y pasión.
Bonus: Fuera de las influencias que se notan por aquí y allá, Eurelio tiene su sello propio en el disco tomado como un entero. Y en la canción tomada como un entero también, ya que no debemos perdernos en el tipo de distorsión de la voz o de la guitarra, sino en la canción en su conjunto que, combinando todos estos estilos, es única.
Escuchate el tema "Diosa de los vientos" poniendo play en el reproductor aqui abajo.
Los chicos de Eurelio nos estuvieron visitando el jueves pasado, en el programa numero 32, que podes escuchar nuevamente haciendo clic ACA. Próximamente estaremos sorteando el disco que nos dejaron los chicos al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario