PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

viernes, 20 de mayo de 2011

Sobre el clown y su reveladora tarea

Ser clown es volver a la etapa mas linda de la vida: Ser niño. La única etapa en la que, sin esfuerzo, pasamos por alto que el mundo esta lleno de gente gris, triste y prejuiciosa que nos señala con el dedo cada vez que hacemos el ridículo.
En el clown, justamente, no existe el ridículo. No existe tampoco la indiferencia con lo que nos rodea, no existe la seriedad porque todo es motivo de risa, llanto o júbilo. No existe básicamente porque existe la capacidad de reírse de uno mismo hasta al hartazgo y llevarlo al resto, jugar con el resto.
Y es por eso que en su actuación, en su performance, el clown se parece tanto al niño. Porque no solo quiere, sino que necesita que el público lo ame, lo mire y preste atención a lo que esta haciendo. Porque en eso no esta solo la aprobación, sino la esencia del espectáculo.
Y no solo se queda en el juego. Necesita conectarse de la manera mas estrecha a sus emociones, llevándolas al extremo, pasando a veces de los hechos más jocosos a la agotadora tristeza. Sin perder su capacidad de asombro por el mundo que los rodea, el clown nunca ataca a los que se ríen de el, pero si puede tomar venganza porque sabe como: El mundo que nos rodea es un teatro lleno de rutinas cómicas e inverosímiles, ideal para tomarlas, darlas vuelta, y dejar en ridículo a la gran mayoría que dice ser muy “común”.

El jueves pasado, en el programa numero 33, nos estuvo visitando Pablo Maidana, contándonos un poco todo esto y sobre su actuación en el grupo “Capazclown”. Este sábado se estará presentando en el ICA con el espectáculo “Músic Hall POP”


Según ellos mismos:
“Capaz clown presenta MUSIC Hall POP ::: un revolucionario sistema de vivir la fuerza exacta de la música. Una deslumbrante experiencia que merece mover la patita. Venga, si no tiene poncho no importa. Siga las lucecitas de colores, le mostrarán destrezas insostachables. Adivine adivinador. Este también es su momento, compártalo. Veremos que pasa. Después viene MUSICAL Hall FUULL, pero otro día”.
Capaz Clown son: 
Chinita es Carolina Aita - Belga es Maria Celia Barbieri - Pichincha es Florencia Fiori - Estrudel es Sabrina Geist Mena - Jimy Percudido es Pablo Maidana - 
Dirección: Sebastián Emiliano Ostapow
 
  
e-mail: capazclown@gmail.com


Agradecemos el importante aporte a la cultura del partido que ofrece este grupo, y celebramos su prodigiosa tarea de mostrar en el dia a dia, que los que dicen ser cuerdos son los locos; y a los que nos llaman locos... estamos bien cuerdos.

No hay comentarios: