“Frena el tren, una vez mas, en cada estación. El lento devenir del traqueteo lo sumerge a uno en el letargo mas hermoso, de una mecedora; o en el fastidio mas grande, de la vuelta a casa.
Desde lejos resuena un sonido estridente y agudo. Todo el vagon, que huele a mugre de conurbano, se transforma por un rato en una mezcla de circo extravagante y alpes celtas. Es que Martín “Fary” Losada subio al tren, intentando como siempre sacar una sonrisa a todo aquel que la tenga a flor de piel”.
Llego con su valija. Lo vimos entrar porque el estudio tiene una gran puerta de vidrio que nos permite ver quien viene y se va de la radio mientras nosotros salimos al aire. Así fue el caso de Fary, que apareció por la puerta como muchos, pero que no se iria como otros.
Sonrie, todo el tiempo, porque esa es la actitud. Así lo dice “kunda” su guerrero tatuado en el brazo que dispone de herramientas para todo: Si hay que bailar, esta listo para ello; y si se pudre porque no lo dejan sonreír, también estara listo para luchar.
Así es fary, y así se gano su reconocido lugar en toda la línea mitre de TBA Con insistencia, con paciencia, con lucha, pero por sobre todo con mucha sonrisa y mucho corazón.
El mismo es un guerrero de los sueños que tiene. Encontro su gaita, aprendio a tocarla, salio a la calle, encontro su banda, encontro la alegría y salio a contagiarla. Esa es su tarea en el tren y su rol en el tibio traqueteo ferroviario: Que nos contagiemos la sonrisa, que aprendamos a reirnos de nosotros mismos pero por sobre todo, que hagamos algo.
Que como “Kunda” (también el nombre de su banda), tomemos postura frente a lo que pasa. Que lo festejemos o que lo combatamos. Que odiemos o amemos.
Ya desde hace tiempo que “KUNDA”, su banda, viene girando por diferentes lugares del conurbano y la capital. Llevando su música multigenero intensamente ligada a la sonrisa de sus “especsajeros”, que dice que son los pasajeros del tren convertidos en espectadores durante el viaje. Así, la banda en la que el es voz y portador de la gaita recorre generos como el rock, el reggae, la cumbia, el ska y demás llevado profesionalmente por un sonido prolijo y dedicado. Llegando a grabar su primer placa “De acá en mas” en el año 2010.
Fary es un trovador de las vías, un viajero que como Kunda, tiene las piernas mas que listas para caminar. Y aun al llegar a la meta, nos cuenta, quiere seguir caminando. Siguiendo ilusiones de las que se hace cargo y no solo sueña: tiene la certeza de lograrlas.
1 comentario:
me emocionaron...al que haya escrito mi mas profundo abrazo desde el alma!! GRACIAS!!! de corazon, tripa y alma GRACIAS!!
Publicar un comentario