Los vecinos de San Andrés son personas como cualquier otra: Padres, hijos, madres, abuelas, tías o vecinas de la zona. Gente que, cansada de ver como alrededor la bestia avanza desmesuradamente, salio a manifestarse. Gente que se canso de sufrir la peor parte del progreso, la espalda del asunto. Si la cara es el nuevo y flamante edificio con sus 20 pisos, la ceca es esa sombra inmensa que se proyecta entera sobre la cuadra que lo corona.
Por eso un día empezaron a juntarse. Porque ya no podían estacionar sus autos, porque en verano tener agua (en toda la zona ya) se transformo en un lujo, porque las bajas de tensión causadas por la cantidad de conexiones eléctricas por cuadra deterioraba de manera visible los electrodomésticos. Y uno toco timbre a otro, y el otro al otro, la cuadra recordó viejos tiempos en los que se podía salir a la vereda y un día, después de charlar, salieron a la calle. Sin miedo ya, porque cuando a uno le pasan estas cosas sentís que ya te robaron, y solo queda recuperarlo.
Y averiguaron como moverse, averiguaron que hacer, llamaron por teléfono, tocaron puertas y demás, como ya lo habían hecho en otra ocasión, para recuperar la estación SAN ANDRES de la línea mitre, que había sido intrusada.
Es importante apoyar desde todos los barrios de San Martín este asunto, ya que no es algo ajeno, sino muy por el contrario un tema que nos va tocando a todos.
Aquí esta tal cual en su pagina, el accionar de los vecinos de San Andrés frente a toda el tema. Pueden ingresar entrando a www.vecinosdesanandres.blogspot.com
“Los vecinos de San Andrés indignados y preocupados vemos como a diario se destruye la característica original de casas de nuestro barrio al permitirse la construcción de edificios torre que perjudican nuestra calidad de vida.Qué estamos pidiendo los vecinos:
- Detalle de la cantidad de expedientes aprobados y en trámite de aprobación de edificios de más de 9 metros de altura años 2010 y 2011 a la fecha, con la ubicación de los mismos.
- Suspensión a partir de la fecha, de la aprobación de expedientes para la construcción de edificios de más de 9 metros de altura hasta que se modifique el Código de Ordenamiento Urbano.
- Cambio de zonificación a Rb con limitación de altura de 9 m desde el nivel de la vereda en los siguientes polígonos: Calle 86 (Pelagio B. Luna), Calle 55 (San Juan), Calle 76 (J.M.Campos) y vías del FFCC Mitre. Calle 86 y su continuación 78 (L.N.Alem), Calle 91 (San Lorenzo), Calle 64 (Pte. Perón), Calle 73 (Islas Malvinas) y vías del FFCC Mitre.
- Previsión de espacios para estacionamientos o cocheras a razón de una unidad automotor por cada unidad funcional.
- Incorporar al Código de Planeamiento Urbano el Final de Obra
- Expediente 14972-L-07
- Pedido de audiencia al Sr Intendente el 14/11/2007
- Carta al Sr. Intendente del 19/11/2007
- Expediente 858-V-07
- Nota al Sr. Intendente del 23/07/2008
- Entrevista con el Presidente HCD el 23/07/2008
- Expediente 12194-V-08
- Nota al Sr. Intendente del 30/09/2008
- Expediente 1143-V-08
- Nota a los 24 concejales y al intendente.
- Desarrollo de un proyecto para modificar el Código de Ordenamiento Urbano.
- Junta de firmas.
- Producción de banderas para colgar en las casas.
- Corte de calle todos los meses en Ayacucho y Diego Pombo.
- Corte de calle todos los meses en Avenida Campos.
- Promoción de medidas de fuerza en otros barrios.
Es importante integrarse a los temas del barrio para poder participar activamente en lo que pasa. Por mas que queramos mantenernos alejados de la politica, por ser algo estigmatizado y mal visto en la Argentina debido a fuertes procesos de despolitizacion sufridos, es imposible. Hacemos politica al salir a la calle al quejarnos por cosas que estan mal hechas. Hacemos politica al hablar con el vecino, al mandar una carta de lectores. Politica, es manifestarse en este sistema democratico, ya que en nustra manifestacion esta el reclamo y la voz que debe escuchar el mandatario al que elegimos, y que nos representa. La politica de bandera ciega sin sentido, de algo impuesto a traves de la historia, es la politica que tenemos que desterrar, y la politica de las manifestaciones autoconvocadas, pacificas y por sobretodo respetuosas con el resto, son las que hay que apoyar. Ya que ellas son las que nos rescatan y representan.
Es muy dificil, de todas maneras, actuar sin violencia cuando la violencia de parte de los que deben protegernos es muy marcada a traves de la indiferencia, la minimizacion y el desamparo.
Apoyemos a los vecinos de San Andres hoy, para no lamentar mañana el avance de esta bestia constructiva, que destruye el buen funcionamiento de los barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario