PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

martes, 30 de noviembre de 2010

Entrevista a Daniel Martin, coordinador y encargado de Ciclo Cine Debate de OSMECON

- ¿Como nacio la idea de hacer el ciclo?
La idea de Hacer Cine Debate, surgió como la de tantos otros que quieren difundir la cultura, asi como un grupo de jóvenes un día arma una radio y difunde noticias, música, libros etc, me impuulsó el mismo sentimiento.


- ¿Quien lo sustenta y que es el complejo cientifico-cultural OSMECON? ¿Tiene otras actividades?
Lo sustenta el Complejo Científico Cultural Osmecón Salud de la calle Ayacucho 230/66 San Martín, donde se desarrollan actividades, como Teatro, Danza, Exposiciones, Cine, etc y donde también desde la faz Científica, se desarrollan Congresos, Jornadas, Presentaciones, etc.

- ¿Cual es el objetivo que persigue y a que publico esta primariamente dirigido?
El objetivo primordial es la difusión POPULAR DE LA CULTURA, el público es en general de mediana edad, aunque concurren jóvenes no en el número que yo desearía, pero es un público bastante difícil de captar con el cine, en San Martín.

- ¿Cual es la respuesta del publico?
La respuesta es buena, siempre concurre un número importante de público y siempre se agregan nuevos espectadores.


- ¿Quien hace la eleccion de peliculas?
La elección de las películas yo la realizo, teniendo en cuenta los premios recibidos y que dentro de su género hayan marcado un rumbo, no obstante muchas veces proyectamos películas que nos solicitan nuestros espectadores.
- ¿Que surge del debate posterior a la peliculas? ¿Suele quedarse la gente para el debate?
El público que concurre, después de un breve refrigerio participa del debate, en donde si bien yo lo coordino, no es mi deseo, "intelectualizarlo" con explicaciones muy técnicas, sino mas bien, permitir que cada cual pueda dar su impresión, desùés de todo el gusto o no por el Arte, es completamente subjetivo, aunque los conocimientos permitan comprender y disfrutar aún más de lo que se ve.

EL ciclo de cine debate se realiza cada 15 dias en el Complejo Cientifico Cultural Osmecon, en la calle Ayacucho 2350/66. El ciclo es coordinado, como vimos, por Daniel Martin.
La proxima proyeccion sera el Sabado 11 de Diciembre, donde se proyectara la Pelicula "Pan, amor y ..." una pelicula del director Italiano Dino Risi, del año 1955. Con Sofia Loren, Vittorio de Sica y Tina Pica.
El Ciclo es gratis


Para mas informacion pueden entrar en http://www.osmeconsalud.org.ar/complejocc.htm (esta en construccion todavia) o escribirle a Daniel a danienrimar@arnet.com.ar

No hay comentarios: