PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MUESTRAS EN LA CARNACINI!

Esta semana, completa a nivel cultural, estuvimos visitando las muestras de la carnacini y el pelaez. Deleiten sus ojos con estas bonitas obras, pero tambien vayan a verlas, ya que la calidad fotografica es de una humilde y simple camara digital. Para no perderse



Muestra colectiva "Colores del Alma"

Por ahora subo las obras nada mas, no tengo biografias pero ire consiguiendo a medida que los artistas me la acerquen. El nombre que figura debajo de cada cuadro es del autor.
Que lindos los cuadros de esta mujer! Son tan reales, pero no solo en la pintura, sino las imagenes. Transportan a situaciones que en si mismas son artisticas, y que pintadas con una gran tecnica y una gran sensibilidad en los colores solo nos dejan admirados. Como se puede apreciar, por la poca luz de la sala y el juego de brillos que tienen las fotos, no son en muchas los colores reales. Asi que hay que ir a ver los cuadros a la Carnacini si o si. 
                   
Nora Capello

Nora Capello

Nora Capello




Por otro lado, los cuadros de Maria Lourdes Legaz, y en especial el de aqui abajo, me hicieron acordar a los empedrados de la ciudad de colonia, en Uruguay.

Maria Lourdez Legaz


Maria Lourdes Legaz


Los cuadros de Juan Pablo Martinez tienen una cosa fantastica. Me quede mirando tiempo largo el segundo, porque me fue imposible no relacionarlo con toda la estetica Floydiana de "The Wall". El desamparo de el ser humano, tirado en una esquina, abandonado, desnudo, desnutrido. Una puerta que se abre y un haz de luz que entra de a poco, aumentando el miedo de mostrarse a si mismo tal cual es. Sencillamente fantastico.
Gran manejo de las perspectivas y de los colores, que juntos crean el ambiente propicio en los dos cuadros, para esa extraña nostalgia de abandono.
Juan Pablo Martinez

Juan Pablo Martinez


Si agarraramos esas viejas fotos de tiempo atras, Osvaldo Montone seria lo mas parecido a ellas. El cuadro de aqui debajo es perfecto. Retrata el campo en su estado mas puro, el de la paz y la tranquilidad, las sombras, los plastrones de tierra sin pasto, la manga al fondo. Casi que se puede escuchar al viento moviendo las ramas de estos eucaliptos que vigilan la escena y dan esa sombra tan ansiada en horas de sol.
Por otro lado, el segundo cuadro es identico a la plaza de la municipalidad de San Martin: Estoy muy errado? De vuelta, gran manejo de colores y detalles. Fijense las sombras en el cuadro, los alambres y torniquetas, es todo tan real y a la vez tan unico que no lo parece
Osvaldo Montone

Osvaldo Montone

La tanda de 3 cuadros de Amalia Pellicer es sugestiva. El manejo de las oscuridades, de los desnudos y los colores tienen en sus cuadros un sello unico. Son esos que a traves de la muestra, al verlos, sabemos que son de ella todos. Aca podemos ver tres bonitos cuadros. Especial mencion para el triptico
Amalia Pellicer

Amalia Pellicer


Amalia Pellicer

Y por ultimo, aca tenemos 2 cuadros de Nilda Rebora. Son dos rostros diferentes que ademas de encerrar una gran tecnica encierran un gran gesto de paz. Es asi como se llama este primer cuadro aqui debajo. Sin una tecnica muy compleja Nilda retrato estos dos personajes de los que se puede disfrutar un gran cuadro plagado de simbolismos y sensibilidad. Sencillamente excelentes
Nilda Rebora

Nilda Rebora

Muestra "Rumbos Posibles" de Carolina Salar


Por otro lado, en el espacio Juan Pelaez, estaba la muestra de la artista CAROLINA SALAR, de la que pude sacar unas cuantas fotos de sus lindos grabados. La muchacha esta explora un par de tecnicas diferentes por lo que en mi subjetividad puedo leer el significado de el titulo de la muestra. Aunque como sabemos, el arte es puramente subjetivo, y es lo que lo hace mas lindo.
Aca una pequeña bio que figuraba en su folletin de muestra.
"Naci el ultimo deia, del sptimo mes, del año 1980. Desde ese entonces hasta hoy vivo en Villa Ballester.
En el año 2000 comence mis estudfios en tea Imagen en la carrera de Produccion integral de television. En el año 2004, mis deseos de ser profesora me encontraron en la escuela Antonio Berni. Assi fue como ingrese a la carrera de Profesora de Artes en Artes Visuales. Sabiendo mucho mas de los visual que de lo artistico, queriendo ser, mucho mas profesora que artista. Egrese en el año 2008
Desde el año 2006 que expongo en muestras colectivas:
- Muestra alumnos EA Antonio Berni, Mun. San Martin
- Festival "enlaces" Untref
- Ex Libris Jose maria doval. Casa museo Rosas
- Mural Ceramico Grupo TINCAR. EA Berni
- Arte VIBA casa carnacini y el instituto cultural y artistico
- Muestra Homenaje Egresados: EAV Antonio Berni 30 años. Casa museo rosas"

Y en sus palabras, ella  describe asi su obra:
"Mis obras son una excusa para contar un cuento, para comunicarf una idea, un sentimiento, para que una imagen hable por mi. Para invitarlos, aunque mas no sea por un rato, a mi ser, a mi alma.
En esta seleccion de obras, diferentes en cuanto a la temagica y a la tecnica, se esconden todos los rumbos posibles que podria elegir en el futuro, o todos los rumbos elegidos, que me inspiraron hasta hoy.
Durante mi formacion y aun hoy descubro, en el color, a mi primer y verdadero amor, mi espejo: Yo soy ante todo color y palabra.
La escultura es mi gran amiga, y mi aliada para volver real lo imaginario. El dibujo y yo somos incompatibles desde la emocion, pero absolutamente simbioticos desde la razon, y a veces viceversa. El grabado es mi ultimo gran amor, un romance que aun no termino de descifrar, pero me conquista. Rumbos posibles, caminos que ando y desando buscando la mejor forma de expresar todo lo que quiero contar. "

Quien mejor que ella para describirse.
En las fotos no estan las esculturas, acerquense hasta el pelaez que todavia hay tiempo para ver.


Carolina Salar

Carolina Salar

carolina Salar

carolina Salar

Carolina Salar

Carolina Salar

Carolina Salar.




No hay comentarios: