PULPOS DE RADIO TERMINO, SI QUERES SEGUIR LA TAREA CULTURAL DE NICO, Y TODAS ESAS COSAS QUE PASAN EN SAN MARTIN, ENTRA A NO TE CALLES
WWW.NOTECALLES1057.BLOGSPOT.COM

miércoles, 24 de agosto de 2011

SUEÑAN LAS PULGAS: 5 mujeres, buena musica, onda y mucho cuelgue



 
En Octubre del 2008 Melisa Galluzzo (Voz y guitarra) y Patricia Koutras (Voz y guitarra), se juntaron a tocar y a compartir sus temas, dando un indicio al proyecto.
Para noviembre de ese mismo año, Daniela Figueroa se suma con percusión y accesorios. Un mes despues seria el turno de Cecilia Gimenez que se acoplaria a la banda aportando mas en percusión (Cajon Peruano) y otros accesorios.

Surge entonces el nombre “Sueñan las pulgas”, que como explica Daniela, sale de un fragmento de "Los Nadies" de Eduardo Galeano que dice "Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres" (Sigue).
Al mismo tiempo, comparten un espacio de aprendizaje musical, en la Comparsa Habanera “Agua de Río” donde se conocieron. Después de meses de ensayo y búsqueda de fusión de canciones populares de composición propia y ritmos de Son, Candombe, Cumbia, “Sueñan las Pulgas” se presenta en vivo en distintas fiestas de amigos, cumpleaños, bares, restaurantes y conocidos del barrio.
En julio 2009, participaron en 2 festivales del grupo de teatro “Trillados”. En Agosto 2009, se presentan en “Axolotl”, de Martínez, junto con otras bandas. En septiembre 2009, tocan en vivo en “Las Tertulias de Vedia” en Núñez, donde graban los temas acústicos. En Noviembre 2009 se suma Mariana Ares, en bajo. El 11 de Diciembre de 2009, “Sueñan las pulgas” participa en vivo en la presentación del libro de Warna Anngara. En Enero 2010, tocan en vivo en bar John John, San Isidro, presentando 9 temas propios, y 2  versiones de “Calaveras y diablitos” de los Fabulosos Cadillacs y “Déjalo ir” de Marta Gómez.
El 09 de Febrero 2010, se presentan en la radio San Javier de Virreyes, programa “Sin Fin” (www.sinfinradio.com.ar) haciendo un Acústico en vivo. El 27 y 28 de Febrero 2010 realizan una mini-gira a Villa Gesell, presentándose en el bar literario “El Ventanal”, en el bar “Nivel 5” y en el balneario “La Luna Roja”. Durante el 2010 siguieron tocando en varios lugares y durante el 2011 se propusieron comenzar a grabar su primer disco.



Integrantes: 
Danielita "Conga" Figueroa (Percusión y Ravioles)
Marian "Inezita" Ares (el Bajo y el chino)
Cecilia "la pochi" Gimenez (Percusión y Barriletes)
Pato "tricittas" Koutras (voz, guitarra)
Martu (Guitarra)














El Jueves 11 de agosto en la emision N° 45 de PULPOS DE RADIO, las pulgas estuvieron visitando el estudio de lo que salio una linda nota y 3 temas acusticos que sonaron de diez! Por desgracia perdimos la ultima parte,pero aca tienen para escuchar la nota y los audios de las canciones por separado!

Nota 1

Nota 2

Nota 3

Tema 1

Tema 2





No hay comentarios: